Ensalada de espinacas con queso de cabra y vinagreta de miel

Ensalada de espinacas y queso de cabra

Las recetas mas sencillas pueden se aquellas que mas apreciamos. La ensalada de espinacas frescas con queso de cabra es un clásico habitual en la carta de numerosos restaurantes y en el recetario de muchas familias. Su éxito reside tanto en la combinación de sabores, como el la sencillez y rapidez de elaboración.

Es habitual incorporar a este tipo de ensalada frutos secos; pueden ser nueces o piñones, crudos o caramelizados. Aliñaremos la ensalada con una vinagreta de miel que aportará un toque dulce muy interesante a la receta. Lo haremos junto antes de servir la ensalada, tras templarla ligeramente en el microondas.

Tiempo de preparación: 10min.
Dificultad:  Fácil

Ingredientes

  • Espinacas
  • 1 nuez de mantequilla
  • Queso de rulo de cabra
  • Nueces
  • 3 cucharadas de aceite virgen extra
  • 1-2 cucharadas de vinagre de módena
  • 1 cucharadita de miel de brezo

Paso a paso

  1. Derrite una nuez de mantequilla en una sartén. Vierte las espinacas y saltea unos segundos; las espinacas deben seguir firmes cuando las incorpores a la ensaladera.
  2. Trocea el queso de rulo de cabra y mezclalo con las espinacas. Deja dos o tres rodajas enteras, caleíentalas ligeramente en la sartén que utilizaste para saltear las espinacas y corona la ensalada con ellas.

Ensalada de espinacas

  1. Parte las nueces por la mitad y añadelas a la ensaladera.
  2. Mezcla los ingredientes de la vinagreta: aceite, vinagre y miel. Témplala en el microondas y bátela energicamente antes de servirla.

Ensalada de espinacas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *