Además, se prepara en un momento, es saludable y de fácil digestión. También es apta para dieta vegana, ya que la preparación del cous-cous no lleva caldo y todos los demás elementos son de origen vegetal.
Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 1 vaso de cous-cous.
- 3 cucharadas de maíz dulce.
- 1 pepino pequeño.
- 1/2 cebolla pequeña.
- 10 aceitunas negras sin hueso.
- 1 tomate.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- Una pizca de pimentón dulce.
- El zumo de medio limón.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
Preparación de la ensalada de cous-cous con verduras:
Para la preparación del cous-cous, con un vaso tomaremos una medida del mismo y lo ponemos en un bol que sea amplio. Añadimos a su vez un hilo de aceite y una pizca de sal. Lo que vamos a necesitar de agua es un poco más de la medida tomada de cous-cous. En este caso un vaso y medio de agua sería lo correcto.
Calentamos la medida de agua, bien en un cazo al fuego o en el microondas. Vertemos el agua caliente en el bol junto al cous-cous y removemos. Lo dejamos reposar hasta que haya absorbido todo el agua, se haya hinchado y esté tierno.
Mientras tanto, cortamos todas las verduras y las vamos poniendo en una fuente, donde haremos nuestra ensalada. Pelamos el tomate y el pepino y los cortamos en cubos. Quitamos el tallo y las semillas del pimiento y lo cortamos del mismo modo. La cebolla la picaremos lo más pequeña posible, o también podemos cortarla en juliana fina si nos gusta.
Añadimos también a la fuente unas cucharas de granos de maíz dulce y las aceitunas negras. Las aceitunas podemos cortarlas en rodajas o incorporarlas enteras. Agregamos el cous-cous que teníamos reservado en la fuente, el cual ya debería estar listo y mezclamos.
Por último, vamos a condimentar la ensalada y a darle sabor. Añadimos el comino, el pimentón, el zumo de limón y una pizca de sal al gusto. Removemos todo bien e incorporamos el aceite de oliva. Volvemos a mezclar y enfriamos la ensalada en el frigorífico para servirla bien fría.
Sé el primero en comentar