Ensalada de cous-cous con tomate, maíz y otras verduras

Seguro que este ensalada de cous-cous con tomate, maíz y otras verduras te va a venir genial en los días más calurosos. Es muy fácil de preparar y además sus ingredientes son muy comunes.

Además, se prepara en un momento, es saludable y de fácil digestión. También es apta para dieta vegana, ya que la preparación del cous-cous no lleva caldo y todos los demás elementos son de origen vegetal.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 1 vaso de cous-cous.
  • 3 cucharadas de maíz dulce.
  • 1 pepino pequeño.
  • 1/2 cebolla pequeña.
  • 10 aceitunas negras sin hueso.
  • 1 tomate.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 cucharadita de comino en polvo.
  • Una pizca de pimentón dulce.
  • El zumo de medio limón.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Preparación de la ensalada de cous-cous con verduras:

Para la preparación del cous-cous, con un vaso tomaremos una medida del mismo y lo ponemos en un bol que sea amplio. Añadimos a su vez un hilo de aceite y una pizca de sal. Lo que vamos a necesitar de agua es un poco más de la medida tomada de cous-cous. En este caso un vaso y medio de agua sería lo correcto.

Calentamos la medida de agua, bien en un cazo al fuego o en el microondas. Vertemos el agua caliente en el bol junto al cous-cous y removemos. Lo dejamos reposar hasta que haya absorbido todo el agua, se haya hinchado y esté tierno.

Mientras tanto, cortamos todas las verduras y las vamos poniendo en una fuente, donde haremos nuestra ensalada. Pelamos el tomate y el pepino y los cortamos en cubos. Quitamos el tallo y las semillas del pimiento y lo cortamos del mismo modo. La cebolla la picaremos lo más pequeña posible, o también podemos cortarla en juliana fina si nos gusta.

Añadimos también a la fuente unas cucharas de granos de maíz dulce y las aceitunas negras. Las aceitunas podemos cortarlas en rodajas o incorporarlas enteras. Agregamos el cous-cous que teníamos reservado en la fuente, el cual ya debería estar listo y mezclamos.

Por último, vamos a condimentar la ensalada y a darle sabor. Añadimos el comino, el pimentón, el zumo de limón y una pizca de sal al gusto. Removemos todo bien e incorporamos el aceite de oliva. Volvemos a mezclar y enfriamos la ensalada en el frigorífico para servirla bien fría.

 



Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.