Con la llegada del verano ¡cómo apetecen las ensaladas! Hay, además, tantas combinaciones de ingredientes posibles… Esta ensalada con aguacate y gambas al curry es una de las muchas que podemos preparar. Una ensalada ideal como entrante, ligera y refrescante.
La ensalada que hoy os proponemos es también una estupenda alternativa como cena. Bastará con que añadáis a la ensalada un poco de quinoa o de cuscús para hacer de esta un plato mucho mas completo. Nosotras no dudaremos en probarla con quinoa la siguiente vez que la preparemos.
Hacer esta ensalada con aguacate y gambas al curry es muy sencillo. En 10 minutos podéis tenerla lista y es que a excepción de las gambas, el resto de ingredientes se añaden en crudo. En cuanto a las gambas, a nosotras nos encanta darle un toque de curry, pero podéis elegir otras especias como el pimentón como protagonista. ¡Probadla!
Ingredientes
- Unas hojas de lechuga
- 1/2 cebolleta
- 1 naranja
- 1 aguacate
- 30 gambitas
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Zumo de limón
- Sal
- Pimienta
- Miel
Paso a paso
- Limpia bien las hojas de lechuga, córtalas y colócalas como base en una fuente o ensaladera.
- Después, incorpora la cebolleta en juliana y mezcla.
- Agrega también los gajos de la naranja limpios y en mitades y el aguacate en cubos.
- Prepara la vinagreta combinando en una taza 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre de Módena, 1/2 cucharadita de miel, una pizca de zumo de limón, sal y pimienta negra al gusto. Mezcla enérgicamente, prueba y rectifica si fuera necesario.
- Vierte la mitad de la vinagreta en la fuente y mezcla bien todos los ingredientes de la ensalada.
- Mientras, calienta un chorrito de aceite en una sartén. Fríe las gambitas hasta que estén doradas y una vez hecho, fuera del fuego, añade el pimentón, el curry y salpimenta al gusto.
- Incorpora las gambitas a la ensalada y termina de aliñar.
- Sirve la ensalada con aguacate y gambas al curry inmediatamente.