El arroz es un cereal de sabor neutro, por lo cuál se convierte en un ingrediente muy versátil que admite bastantes combinaciones. Ahora bien, una buena cocción de este y una combinación adecuada de ingredientes, resulta fundamental para conseguir una receta deliciosa. Seguro que esta, con queso fresco y miel de caña, te encantará.
Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 1 vaso de arroz largo.
- 1/2 cebolla morada.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 cucharadas de maíz dulce.
- 10 tomates cherry.
- 10 aceitunas negras sin hueso.
- 1 puñado de canónigos.
- 100 gr. de queso fresco.
- Miel de caña.
- Aceite de oliva.
- Vinagre balsámico.
- Sal.
Preparación de la ensalada de arroz:
En una cacerola ponemos agua abundante con un poco de sal. Acto seguido, lo ponemos a calentar a fuego alto hasta que rompa a hervir el agua. Añadimos el arroz y dejamos cocer unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, probamos el arroz y si aún no está cocido, lo dejaremos hervir unos minutos más.
Cuando el arroz esté listo, lo colocamos en un escurridor y lo enjuagamos bajo el grifo con bastante agua. Lo escurrimos nuevamente, le ponemos un poco de aceite y removemos. De este modo evitaremos que se nos quede pegado.
Mientras el arroz se termina de enfriar en el escurridor, prepararnos el resto de ingredientes para nuestra ensalada:
Troceamos el pimiento verde en dados pequeños y lo agregamos a una fuente amplia, donde mezclaremos todo lo demás. Cortamos la cebolla finamente en juliana y la añadimos también a la fuente.
Las aceitunas y los tomates cherry podemos añadirlos enteros, tal cual, pero si son muy grandes, es mejor cortados por la mitad o en varios trozos. Lo agredamos a la fuente, junto con el maíz y un puñado de canónigos.
Por último, incorporamos el arroz a la fuente y lo mezclamos todo muy bien. Es el momento de aliñar nuestra ensalada con aceite de oliva, vinagre de balsámico y sal al gusto.
A la hora de servir, ponemos la mezcla en un plato o fuente. Cortamos el queso fresco en lonchas, lo colocamos sobre la ensalada y regamos con miel de caña por encima del queso.
Sé el primero en comentar