Enfermedades comunes en las uñas y piel de manos y pies

En cuanto mas profundizamos en el conocimiento y cuidado personal, es especial de las uñas podemos mantenerlas sanas y fuertes y prevenir que se enfermen. La realidad es que algunas deficiencias alimenticias pueden reflejarse en las uñas y varias enfermedades pueden afectar atacarlas te describiremos algunas de las mas comunes afecciones y te diremos como prevenirlas. En aso de que las padezcas consulta a tu medico.

Leuconiquia: esto consiste en pequeñas las líneas blancas o pequeños puntos. Estos pueden estar en una o varias de las uñas de manos o pies. Normalmente son causadas porque al hacer la manicura o pedicura, se retira mucha cutícula, por lo que debes advertir a tu especialista en belleza para que tenga mas cuidado.

Miosis: esta es una de las enfermedades más frecuentes, es comúnmente conocida como hongos debido a que estos son los agentes que las causan, los hongos son difíciles de eliminar y existen en las farmacias una amplia variedad de productos para erradicarlos de tu cuerpo. Para evitar estas infecciones, debes mantener tus manos y pies secos después de bañarse o después de nadar en la piscina o mar, adicionalmente el cortaúñas debe ser personal.

Uñas frágiles: son aquellas que se parten, quiebran o abren con facilidad. Pueden ser causadas por la falta de hierro o calcio, así que consumir suplementos de estos minerales y dosis mas altas de en la dieta puede contribuir a fortalecerlas.


Categorías

Tus uñas
Etiquetas

Todo Uñas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección "Tus uñas" de Bezzia.com ¡Si te... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.