Enfermedades comunes en las uñas y piel de manos y pies

En cuanto mas profundizamos en el conocimiento y cuidado personal, es especial de las uñas podemos mantenerlas sanas y fuertes y prevenir que se enfermen. La realidad es que algunas deficiencias alimenticias pueden reflejarse en las uñas y varias enfermedades pueden afectar atacarlas te describiremos algunas de las mas comunes afecciones y te diremos como prevenirlas. En aso de que las padezcas consulta a tu medico.

Leuconiquia: esto consiste en pequeñas las líneas blancas o pequeños puntos. Estos pueden estar en una o varias de las uñas de manos o pies. Normalmente son causadas porque al hacer la manicura o pedicura, se retira mucha cutícula, por lo que debes advertir a tu especialista en belleza para que tenga mas cuidado.

Miosis: esta es una de las enfermedades más frecuentes, es comúnmente conocida como hongos debido a que estos son los agentes que las causan, los hongos son difíciles de eliminar y existen en las farmacias una amplia variedad de productos para erradicarlos de tu cuerpo. Para evitar estas infecciones, debes mantener tus manos y pies secos después de bañarse o después de nadar en la piscina o mar, adicionalmente el cortaúñas debe ser personal.

Uñas frágiles: son aquellas que se parten, quiebran o abren con facilidad. Pueden ser causadas por la falta de hierro o calcio, así que consumir suplementos de estos minerales y dosis mas altas de en la dieta puede contribuir a fortalecerlas.


Categorías

Tus uñas
Etiquetas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección "Tus uñas" de Bezzia.com ¡Si te gusta cuidar tus uñas entonces te gustarán nuestros contenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.