Encuentra tus gafas ideales según la forma de tu cara

Gafas-ideales-según-forma-de-caraEncontrar las gafas ideales puede ser una tarea ardua si no se sabe por donde empezar a buscar. Puede que incluso te des por vencida y pienses que sencillamente es que las gafas a ti no te sientan bien. Sin embargo, hay unas gafas para cada una de nosotras y lo único que necesitas es conocer un par de sencillos trucos para saber cuales son las tuyas. Ya verás lo favorecida que vas a quedar.

Lo primero es el color, elige unas en colores suaves o pasteles si tienes el cabello de color claro, si eres morena, cualquier color te irá bien, solo dependerá de cuánto quieres destacar. El segundo truco es utilizar el tipo de tu cara para averiguar la forma de las gafas que te queda mejor, está es la parte más importante. A continuación, te ofrecemos una guía para hacértelo más fácil.

Gafas para cara ovalada

Gafas-cara-ovaladaUna cara ovalada tiene unas proporciones en perfecto balance, la barbilla es ligeramente más estrecha que la frente y los pómulos son altos.  No deberías tener mayor problema a la hora de elegir tus gafas si este es tu tipo de cara  ya que la mayoría te sentarán bien. Sin embargo, los ángulos  pronunciados de una montura rectangular le darán un toque de personalidad  a tus suaves rasgos.

Gafas para cara redonda

Gafas-cara-redondaSi tienes una cara redonda, tu rostro se caracteriza por unas mejillas llenas, barbilla redondeada y poco definida, ángulos muy suaves y una proporción igualada entre largo y ancho. En tu caso prueba con unas monturas más angulares, con ello agregarás más dimensión a tu cara. Las gafas rectangulares y alargadas harán que tu rostro se vea más delgado y más largo.

Gafas para cara cuadrada

Gafas-cara-cuadradaSi tienes una cara angulosa, con una frente muy ancha, una mandíbula bien definida y una barbilla más bien plana, tu cara es cuadrada. Para este tipo de cara tu objetivo tiene que ser suavizar tus fuertes rasgos. Rompe tus ángulos con unas monturas redondeadas, si además las gafas tienen las patillas gruesas, eso también funcionará muy bien para tu rostro.

Gafas para cara triangular

Gafas-cara-triangularUna cara triangular es aquella con la frente mucho más ancha que los pómulos y la mandíbula, acabando en una barbilla estrecha.  Si esta descripción encaja contigo,  necesitas unas gafas con unas monturas cuadradas  y gruesas. De esta manera conseguirás quitar importancia a tu frente y equilibrarás  la parte superior e inferior de tu rostro.

Gafas para cara alargada

Gafas-cara-alargadaLa cara alargada se da cuando el rostro es mucho más largo que ancho, con una nariz larga, pómulos elevados y una frente alta. Si este es tu tipo de cara, lo ideal para ti son unas gafas con patillas gruesas y de un color claro o decoradas. Ésto, junto con unas monturas gruesas y redondeadas, ensanchará y acortará tu rostro y te aportará mucho balance.

Gafas para cara diamante

Gafas-cara-diamanteSi tu cara tiene forma de diamante, eso significa que tu frente y mandíbula son estrechas mientras que la zona de tus sienes y los ojos es más ancha y tus pómulos  están muy definidos, tienes un rostro anguloso. Los pómulos son los protagonistas indiscutibles  de tu cara, destácalos con unas monturas redondeadas, anchas en la parte superior y con patillas gruesas y llamativas.

Gafas para cara corazón

Gafas-cara-corazónLa cara con forma de corazón se caracteriza por una frente  ancha, pómulos elevados y anchos y una mandíbula estrecha, con barbilla aguda. Si este es tu caso,  unas monturas redondeadas y con la parte inferior destacada, bien siendo más gruesa o más clara, logrará dar el efecto óptico de una frente más estrecha y una mandíbula más ancha, creando equilibrio.


Un comentario

  1.   Rocio dijo

    Holaa, me podrían decir que marca son las que aparecen en gafas para cara ovalada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *