Encuentra tu color de pelo ideal según tu tono de piel

Color-de pelo-ideal-según-tono-de-pielComo ya hemos mencionado en artículos anteriores, el pelo de una mujer es muy importante para ella. Su estado es clave para el autoestima, ¿Quién no ha ido a la peluquería después de una ruptura o un despido? Hoy te enseñamos a encontrar tu color de pelo ideal según tu tono de piel para que te sientas como la mujer hermosa que eres.

Piel pálida

Piel-pálidaSi éste es tu tono de piel,  tienes que saber que seguramente eres la envidia de muchas, una piel de muñeca de porcelana como la tuya es el sueño de todo maquillador profesional. Pero ten en cuenta que una piel tan delicada necesita de muchos cuidados, así que ten siempre tu crema hidratante, tu antiojeras y un buen protector solar a mano.

Hay una gran variedad de tonos que van muy bien con la piel pálida. Los rubios fríos nórdicos tipo platino o ceniza, los marrones  café y chocolates e incluso una gran variedad de cobrizos y dorados. Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu tinte es que los extremos no son buenos, es decir, cualquier tono te quedará bien mientras no sea excesivamente claro u oscuro.

Piel rosada

Piel-rosadaEste tipo de piel es fácilmente confundible con la piel pálida, la diferencia es que este tono tiende a las rojeces y pequeñas manchas e imperfecciones. Nada que un buen corrector no pueda solucionar, aprovecha que tienes la belleza de una piel pálida y no tanto sus desventajas, ya que el tono rosado es más fácil de broncear y no suele ser tan sensible.

Los rubios miel y dorados y los castaños y negros  tanto cálidos como fríos son los colores ideales para una piel rosada. Pero ten cuidado con los rubios platino muy claros y fríos y con los cobrizos que tengan una base roja y no naranja, ya que harán resaltar tus rojeces.

Piel bronceada

Piel-bronceadaOtra de esas pieles de ensueño, tiene el tono ideal para que esas pequeñas imperfecciones se noten menos y además, el mercado de maquillaje, en lo que se refiere a bases, es el más amplio entre todos los tonos. Aparentemente no necesita de muchos cuidados pero no te confíes, el sol puede resecar tu piel si no la hidratas y  no usas un protector solar aunque sea bajo.

Los rubios, castaños y cobrizos en tonos dorados y cálidos te quedarán perfectos. Los morenos tanto fríos como cálidos también. Pero evita los rubios muy claros ya que crearás un contraste muy poco natural con tu tono de piel y quedará un efecto poco estético.

Piel oscura

Piel-oscuraEl color oscuro de tu piel puede resaltar tus manchitas e imperfecciones, si las tienes no te preocupes, hazte con una buena base de maquillaje que le de un tono uniforme a tu rostro, elige el tono probándolo en tu cuello para evitar el efecto máscara, y estarás perfecta. Nadie tiene por qué enterarse del secreto de tu aterciopelada piel de chocolate.

En principio, cualquier tono oscuro y cálido te favorecerá mucho. Pero no tengas miedo de jugar con el contraste y darte algún tinte rubio o cobrizo más claro, puedes hacerte mechas o reflejos si no te atreves a un cambio demasiado radical.

Colores fantasía

Colores-fantasíaSi lo que te apetece es atreverte  con algún tinte de fantasía, es decir, colores normalmente poco usuales. Debes saber que los tonos pasteles  son los que mejor quedan para cualquier tipo de piel. También que los verdes no van bien si tu piel tiende a una pigmentación amarilla o gris, ya que te harán parecer enferma. Y que tienes que tener cuidado con los colores brillantes porque sacarán a relucir tus rojeces.

Dicho esto, fíate de tu instinto, arriésgate si es lo que realmente te apetece, lo importante es que tu te veas fabulosa con el color que sea, aunque parezca contradecir las reglas. Y si no te sale tal como esperabas, recuerda que no es el fin del mundo, no pasa nada. Siempre puedes volver a teñirte de algún color más discreto y hoy en día hay buenísimos productos para sanear tu cabello después de una decoloración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *