Encuentra el esquema de color perfecto para tu cocina

Cocina campestre estilo frances

Si estás redecorando tu cocina o estás decorándola desde cero, es más que probable que un tema que tengas en mente ahora mismo sea el esquema de color. No es sencillo encontrar el esquema de color perfecto para la decoración de tu cocina, pero es importante que pienses con cautela qué quieres conseguir o cuáles son los colores que te gustarían para combinar.

Es imprescindible que para poder decorar tu cocina sientas que los colores que utilizas realmente son los que quieres usar, porque de lo contario, si no estás muy convencido/a de ello, llegará un momento en el que te arrepientas de haber escogido esos colores y no sientas una buena armonía con tu cocina, ¡es mejor que eso no te ocurra!

A continuación desde Bezzia Decoración queremos darte algunas ideas para que encuentres el color perfecto para tu cocina y que acabes con una decoración perfecta que muestre tu personalidad y además, te ayude a encontrar tu serenidad siempre que estés en este espacio tan importante de la casa como es la cocina.

Azul hielo, blanco y gris claro

Si usas estos tres colores para tu cocina podrás sentirla realmente amplia y luminosa, llena de luz. Esto hará que sientas tu cocina como un lugar cálido y agradable para poder estar. La luz natural la puedes combinar con un techo de madera blanca y unos muebles que hagan que el espacio se sienta abierto. 

Otra idea es que uses una losa de mármol blanco para crear un fuerte contraste con la pintura azul hielo. También puedes usar metales en los tiradores de los armarios y el color de algunos cajones para añadir brillo a la estancia. Algunos azulejos en gris también aportarán mucha vida a la estancia. Si decides usar un suelo de color marrón, será una buena idea sin duda para aportar calidez.

diferentes suelos para la cocina

Verde manzana, marrón oscuro y blanco

El contraste de estos colores: verde para los muebles, marrón para el suelo y algunos detalles y el blanco para paredes y techo te aportarán toda la luminosidad que quieres y además tendrás una gran sensación de calidez en toda la estancia. Puedes incorporar un poco de aspecto industrial añadiendo lámparas colgantes con este estilo, algunos taburetes de acero y pintura verde manzana en cajones y muebles. 

La cantidad de luz natural no se verá perjudicada por el marrón oscuro gracias al verde y al blanco. Las paredes blancas también crearán un gran contraste con el marrón y el verde que te enamorará. Son tres colores ideales y que encajan estupendamente. La sensación al estar dentro de tu cocina con estos colores será de calidez total.

Naranja, blanco y azul

Una poderosa combinación de colores gracias al blanco, el naranja y el azul que hará que tu cocina esté llena de energía y al mismo tiempo de luz y calidez. El color de las paredes en naranja estará en contraste con el color blanco de los muebles y el techo así como del color azul de los accesorios. Esta mezcla de colores fríos con el cálido y cremoso naranja te gustará para disfrutar de la fuerza y la calma al mismo tiempo. 

Una idea es combinar diferentes tonalidades de azul en la cocina como el azul claro, el oscuro e incluso el azul turquesa. Es una combinación que te gustará ver acabada.

encimeras para la cocina

Con estas tres ideas de combinación de colores para encontrar el esquema de color perfecto para tu cocina, podrás empezar a pensar en qué quieres conseguir e incluso utilizar cualquiera de estas tres si te han gustado. ¿Ya sabes cuál es el esquema de color que más te gusta?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *