Encuentra el bañador ideal, a prueba de imperfecciones

Con la llegada del verano y su sofocante calor, es inevitable que la piscina o la playa nos acabe llamando. Llega el momento de tener que mostrar tal vez un poco más de lo que nos gustaría.  Sin embargo, debido a que todas tenemos nuestros defectillos y complejos, muchas veces acabamos atrasándolo todo lo que podemos.

Y al final, cuando por fin nos animamos, seguimos sin sentirnos bien, tapándonos tras  pareos imposibles y deseando pasar inadvertidas. Pues bien, eso se acabó ya mismo, hoy te traemos los mejores trucos para elegir tu bañador ideal sin importar cuál sea tu figura. Porque todas tenemos derecho a lucir nuestro cuerpo con orgullo y que nos miren con envidia.

La cintura

Si tu problema es que tienes una silueta con poca cintura, rectangular o tipo manzana, lo ideal para ti es que busques un bañador tipo bikini o trikini en colores vivos, con estampados, bordados e incluso volantes, la cuestión es dar volumen a tu pecho y tus caderas. De esta manera conseguirás obtener el efecto óptico de un cuerpo más curvilíneo y por lo tanto una cintura más estrecha.

Por otro lado, si lo que quieres es ocultar michelines, piel flácida o incluso estrías en la zona de tu cintura, el bañador que mejor se adapta a tus necesidades es el de braga alta, estilo años 50, muy de moda ahora, es un tipo de bañador que estiliza muchísimo y es apto para casi cualquier tipo de silueta. Otra opción es hacerte con un bañador con efecto faja a la altura de tu cintura.

El pecho

Para un pecho pequeño, la solución es muy sencilla. Es tan simple como buscar un bañador o bikini con la parte superior más clara y con más adornos que la parte inferior. Aprovecha que los volantes,los flecos y los estampados étnicos y florales están más de moda que nunca y no pierdas tiempo en hacerte con uno.

Si tu pecho es grande, asegúrate de que la parte superior de tu traje de baño esté bien reforzada, para que sujete y moldee bien tu pecho. De lo contrario, tu pecho quedará demasiado caído y además de ser muy incómodo, correrás el riesgo de que pueda salirse de su sitio por accidente. Pasa de los sujetadores tipo triángulo o sin tirantes. Si además buscas que tu pecho parezca más pequeño, apuesta por los bañadores oscuros y atados al cuello.

El trasero

Si tu complejo es un trasero demasiado plano o pequeño, deberás elegir un tipo de braguita que de volumen a la parte trasera. Esto puede lograse con volantes, flecos o incluso con estampados atrevidos y con colores brillantes. También puedes lucir trajes de baños tipo faldita y con texturas metálicas.

Para hacer que tu trasero luzca más pequeño de lo que en realidad es, apuesta por las braguitas altas estilo años 50, de colores lisos y oscuros. Igualmente, si eliges un traje de baño de una sola pieza, procura que la parte inferior sea más oscura, incluso puedes añadir unos volantes a tu parte superior para una mayor sensación de equilibrio.

Pequeños defectos

Ya hemos hecho un repaso por los complejos más comunes a los que toda mujer tiene que enfrentarse alguna vez. Sin embargo, puede que te interese conocer algún truco más, para ciertos defectillos un poco más concretos:
  • Si te acompleja la zona de tu vientre, una muy buena opción son los trajes de baños de dos piezas, con la parte superior imitando una camiseta sin tirantes, existe una gran variedad de diseños muy bonitos y a la moda y tendrás la zona cubierta.
  • Para unos hombros anchos los bañadores asimétricos son la mejor solución. Si llevas uno de tus hombros cubierto, crearás un inmediato efecto óptico que hará que esta zona de tu cuerpo parezca más estrecha.
  • Si te acomplejan unos muslos más anchos de lo que te gustaría, elige un bañador con la parte inferior con falda o pareo incluído. Asegúrate de llevar una parte superior vistosa también.
  • Un torso demasiado corto dejará de ser un problema si utilizas un traje de baño con top alto y llamativo y una braguita de talle bajo.
  • Y para unas piernas cortas, lo mejor es  un traje de baño con braguita con un corte alto y acentuado en la ingle, al estilo de los años 80. Así tus piernas parecerán mucho más largas y esbeltas.



Chica geek apasionada de las series, los libros y los gatos. Adicta al té. Soy una polaca muy españolizada a la que también le encanta la moda y creo poder aportar un punto de vista fresco y original al respecto. Nuestras rarezas nos hacen únicos y tenemos que sacarles partido, nuestra individualidad es la clave para nuestro éxito y felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.