Cómo encontrar el equilibrio en mitad del estrés

Hoy en día existe demasiado estrés en nuestra sociedad. Además las tecnologías no ayudan a ahorrar tiempo ya que nos lo hacen perder en gran parte del día. Es irónico, ya que en lugar de vivir una vida tranquila, te presionas por culpa del tiempo y por todas las tareas que debes cumplir. Las demandas, las expectativas, las aspiraciones… Todo parece que te exprime la energía. La casa, el trabajo, las amistades… ¿por qué es tan complicado?

En realidad no lo es. La organización y las prioridades te ayudarán a encontrar la calma en mitad de tanto estrés. Pero, ¿cómo lograr encontrar el equilibrio en mitad de tanto estrés diario? Un poco de estrés puede ser una buena opción para mantenerte activa y avanzando, pero cuando el estrés se apodera de ti, es entonces cuando aparecen los problemas. Pero puedes controlarlo.

 

Encuentra la raíz del problema

La búsqueda de la perfección es un factor de estrés cotidiano que te impide vivir una vida equilibrada y que parece que te quite el placer de disfrutar del presente. Por lo tanto, el problema no está ‘ahí fuera’, sino que está dentro de ti. La búsqueda del equilibrio en mitad del estrés está en tu mano. 

mujer estresada

Quieres estar perfecta todo el tiempo, que tu casa esté perfecta, que tu coche esté impecable, que tu ropa esté impoluta y que todo lo que hay a tu alrededor marche bien. A veces, no todo es tan sencillo. No es tan fácil ser la perfecta madre, amiga, hija, empleada… Hay que priorizar. No corras, no trabajes más horas de lo que es saludable, deja de vivir al borde del abismo. Si no eres capaz de disfrutar de los pequeños placeres de la vida diaria es porque vas demasiado rápido y no te permites parar a descansar, rejuvenecer y disfrutar.

Cómo conseguir de nuevo el equilibrio

 

Sigue estos consejos:

  • Prioriza tu tiempo. Respira, desconecta y disfruta. No estires el tiempo, solo disfrútalo. Haz cosas que alimenten tu alma aunque sea en períodos cortos.
  • Disfruta del tiempo en familia. La familia es lo más importante que tenemos en nuestra vida y los recuerdos se forman junto a ellos. Disfruta de la unidad familiar y fortalece el vínculo con ellos. Pasa tiempo de actividad o inactividad con tu familia, a veces, el silencio puede ser gratificante al lado de una persona a la que se quiere.
  • Ten tiempo para ti sin sentimientos de culpa. Usa tiempo para hacer lo que te gusta, disfruta de un tiempo de actividad: meditar, leer, guardar silencio, relajación… escoge la actividad que te regenere por dentro y te ayude a recargar tu energía… Y sin sentimientos de culpa.

Todos estos momentos son esenciales y contribuyen a equilibrarte porque son contrarias a los momentos de estrés. Los tiempos de relajación y el disfrute son necesarios en una vida con estrés, si no los experimentas, entonces no te estarás permitiendo ser feliz. El tiempo te puede nutrir y proteger emocionalmente si sabes organizarlo bien y disfrutarlo contigo mismo/a y con las personas acertadas.


Un comentario

  1.   JISB dijo

    Estas son 12 pautas para que no te rompa el estrés. Espero que sirvan
    https://dametresminutos.wordpress.com/2015/04/29/12-pautas-para-que-no-te-rompa-el-estres/ vía @jiribas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *