Encontra tu paz interior

¿Qué es el Estrés?

El estrés no es un mal de nuestros días, ha existido siempre. Ya a principios de los años veinte, Hans Selye, pionero en la investigación del estrés, descubrió que el cuerpo responde a los estímulos exteriores con una serie de reacciones que se conocen como síntomas estresores. Seyle distinguía tres tipos de estrés: el bueno (eutrés), el malo (distrés) y el patológico. Cuando hablamos de estrés, normalmente nos referimos al malo. A menudo unos sencillos ejercicios antiestrés son suficientes para recuperar tu paz interior y permitirte analizar objetivamente las causas. Lo primero que tenés que hacer es ser fuerte. Si el ambiente que te rodea favorece las situaciones de estrés, tratá de evitarlas, o por lo menos intentá que no te influyan. Aprendé a escuchar a tu cuerpo y a concentrarte en tu respiración. Si te considerás víctima del estrés, seguí atentamente los siguientes ejercicios y en poco tiempo recuperarás tu paz interior.

Mantené la cabeza bien alta

El estrés casi siempre se traduce en tensión muscular. Las partes del cuerpo que más se resienten son el cuello y los hombros, pues tendemos a levantar los hombros cuando estamos bajo presión. Acordate siempre de relajar los hombros. El siguiente ejercicio lo podés hacer de pie o sentada. Bajá la cabeza hacia el pecho, girala lentamente hacia la izquierda y hacia la derecha varias veces y después levantala. A continuación girá los hombros hacia delante y hacia atrás. Pasemos ahora a un ejercicio para la espalda. Ponete de rodillas sobre una colchoneta, agachá lentamente la cabeza hasta que toque la colchoneta y colocá la frente entre las manos. Estirá tus manos hacia delante todo lo que puedas. Vas a notar cómo se estira tu espalda al mismo tiempo. Inspirá profundamente mientras estirás. Este ejercicio alivia las tensiones en el cuello y la espalda y te deja completamente relajada. Para terminar, echá unas gotas de aceite aromático en un pañuelo e inspira profundamente. La lavanda es muy relajante, y la menta alivia los dolores de cabeza. Nota realizada por Nivea para Mujeres con estilo como vos.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   natalia dijo

    pero muestren mas imagenes de habitaciones y no tanta lectura que pereza leer todo esto no me lo banco y vos si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *