En una discusión de pareja: habla con amor

pareja hablando desde el amor

Cuando se discute en una pareja es más importante el cómo dices las cosas que el qué dices exactamente. Cuando se habla con respeto, en calma y en un tono más tranquilo, las cosas salen mucho mejor en una conversación que si se hace de forma demasiado intensa y negativa. En este sentido, es importante que sigas estos consejos para que puedas hablar desde el amor a tu pareja.

Sé conciso

Condense tu perspectiva del asunto en una frase para que tu pareja pueda entenderlo mejor sin una larga charla. Cuando alguien habla demasiado sobre un tema, puede sentir que una avalancha está bajando una montaña. Esto puede hacer que tu pareja quiera intervenir todo el tiempo y que no te permita hablar. En lugar de esto, es mejor decir una oración que haga que tu pareja se relaje un poco y se sienta reflejado en lo que dices. Hacer esto mantiene a tu pareja a tu lado mientras habláis sobre esos sentimientos heridos.

Mantén la calma respirando profundamente

Cuando respiras profundamente, regulas tu sistema nervioso. Esto te acerca a los sentimientos más profundos que tienes sobre el problema y te abre para conectarte con tu pareja. Cuando notes que tus emociones más intensas y negativas comienzan a apoderarse de ti, haz una pausa en la conversación, respira profundamente y relaja tu mente y tu cuerpo.

pareja discutiendo desde el corazon

Habla con amor

Las parejas estables tienen 5 interacciones positivas por cada interacción negativa que hay durante un conflicto. Así que cuando estés en una discusión con tu pareja, añade comentarios positivos, un ejemplo puede ser: “te quiero mucho aunque a veces me frustro porque…” o también: “tienes mi corazón para resolver esto juntos”.

Rendirte para ganar

En el conflicto, es probable que tu pareja esté esperando un rechazo, por lo que cuando retienes tu perspectiva del conflicto y sientes curiosidad por su experiencia, desarma sus pensamientos automáticos negativos. Puedes hacer esto haciendo preguntas abiertas tales como: “Esto parece realmente importante para ti. ¿Me puedes ayudar a entender por qué?”

Liderar con el alivio emocional

Ofrece tranquilidad emocional cuando tu pareja reacciona ante algo y reconoce tu papel para ayudarle a mantener la calma. Puedes hacer eso diciendo cosas como:

  • No sabía que estabas tan enfadado por lo que hice, lamento haberte hecho sentir así.
  • Sé que es una conversación difícil pero quiero que podamos expresar lo que sentimos sin preocuparnos de que la relación vaya a salir dañada.

La forma en que pienses sobre tu pareja tiene un impacto en la forma en que responderás a él/ella. Durante el conflicto, recuerda lo mucho que te quieren y se preocupan por ti. Tendrás que decirte a ti mismo cómo esta conversación difícil es una señal de que se preocupan profundamente uno por el otro y que mejorará vuestra relación. Estos pensamientos te ayudarán a mantenerte calmado y presente.

Al implementarlos hábilmente en tu conversación de conflicto, es más probable que tu pareja y tú tengáis un diálogo maduro que exprese calidez y amor, en lugar de resaltar las deficiencias e imperfecciones de los demás.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.