En tu mesa de Navidad que no falte la vajilla y textiles de Ikea

mesa de navidad

Si bien la decoración en general siempre nos entusiasma, la mesa de Navidad es una de las ideas más frecuentes y que nos pueden dejar más quebraderos de cabeza. Por eso, nada como apostar por las opciones que Ikea nos deja en esta temporada. ¡Te van a encantar!

Opciones muy mágicas que van desde la vajilla hasta los textiles y demás complementos que nunca pueden faltar en una mesa bien puesta. Aunque sean unas Navidades diferentes, vamos a poner todo de nuestra parte para que sigan teniendo la misma ilusión. ¿Quieres saber cómo?

Caminos de mesa de Navidad en Ikea

Pues bien, son muchas las maneras que tenemos para vestir nuestra mesa de Navidad. Pero siempre hay que comenzar por el principio como se suele decir. Por ello, los caminos de mesa son básicos sobre el mantel. Aunque es cierto que en ocasiones dejamos la mesa desnuda, al ser una fiesta entrañable, vamos a cubrirla con algún mantel que luego, lo podamos lavar fácilmente. Eso sí, como los colores suelen estar entre el blanco y el rojo, vamos a mantener dicha combinación.

caminos de mesa

Por lo que pasaremos a disfrutar de un mantel en color blanco y le colocaremos el camino de mesa en rojo sobre este. Ya que siempre queremos que el protagonismo se lo lleve este último. Por ese motivo, por un lado tenemos una combinación de bordados que nos encanta y que irá dejando un toque elegante en toda mesa que se precie. Mientras que por otro, tenemos el clásico mantel, pero que también es de los principales. Gracias a él, estaremos ante un camino rojo que podremos decorar con velas, centros de mesa y mucho más.

Combina las servilletas con el espíritu navideño de las botellas

manteles servilletas navidad

Porque toda la mesa debe estar en la misma sintonía, aunque sin recargarla demasiado. Por eso, después de dejar el mantel en blanco y apostar por un camino de mesa rojo, tenemos otra opción. ¿Qué te parecen los manteles individuales? En este caso, Ikea dispone de unos con acabados en blanco y con un divertido Papa Noel. Por lo que aquí sí que podrías cambiar el blanco por un mantel en rojo.

Por otro lado, nada como combinar las servilletas. Pero eso sí, eligiendo ese acabado o estampado que mejor vaya tras haber elegido el mantel y los platos o vasos. De nuevo, la combinación de colores no deja mucho margen. Las botellas llevan los copos de nieve, tan característicos de esta temporada. De ahí que podrás rellenarlas siempre que quieras. ¿No es una buena idea?

Las bandejas

bandejas navidad

No sería nada de una mesa sin las bandejas, ya que como hablamos de Navidad, seguro que traerán en ellas, postres y dulces perfectos para unas fechas así. Claro que también podrás colocar algunos entrantes mientras la cena no esté preparada. La imaginación seguro que nos sobra y ahora, con ideas así de Ikea, aún será mucho más sencillo. Si quieres disfrutar de los estampados con Papa Noel o las flores, no te quedes sin ellas.

Completa tu decoración de la mesa de Navidad con luces

luces para mesa de navidad

Además de todo lo que hemos visto, nada como apostar por la iluminación más especial. Por ello, en cualquier rincón puede aparecer una luz LED. Ikea también las tiene disponibles para ti y como vemos, en varias versiones. Por un lado, en forma de guirnalda que la puedes colocar por el camino de mesa o entre los centros. Mientras que por otro, las formas de abetos tampoco se quedan atrás en originalidad. Adornos que se añaden a tu mesas más entrañables y que, a pesar de todo, seguro que serán unas Navidades muy decoradas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.