¿En qué consiste la voracidad amorosa hacia la pareja?

pareja-enamorada-parque-atracciones

La voracidad amorosa se da cuando hay una pasión extrema hacia la pareja. En este tipo de relación el sentimiento de amor y de pasión está presente en todo momento, provocando disfrute y sufrimiento a partes iguales. Cuando se produce la citada voracidad amorosa, el sentimiento ocupa todo lo que concierne a la relación, llegando a causar cierta asfixia amorosa a la pareja. Como es de suponer este estado de amor extremo no beneficia a la pareja llegando a destruirla.

En el siguiente artículo te hablamos un poco más de la voracidad amorosa dentro de la pareja y qué consecuencias tiene para el buen devenir de la misma.

La voracidad amorosa en la pareja

La principal característica de la voracidad amorosa es la angustia y el sinvivir que causa a la propia relación de pareja. Hay un estado de ansiedad continuo, que hace que no se pueda llegar a disfrutar del vínculo creado ni del amor que pueda existir entre las partes. La pareja se convierte en el centro de todo y es una prioridad absoluta para la persona que sufre dicha voracidad. Lo ideal es que la propia pareja manifieste también cierta pasión y sentimiento ya que de lo contrario la angustia puede ir a más. Hay unas ansias enormes para que haya cierta dependencia mutua y así conseguir cierta fusión en la propia pareja.

La dependencia emocional en la voracidad amorosa

El gran trasfondo de la voracidad amorosa no es otro que la dependencia emocional que se puede producir en una o en ambas partes dentro de la relación. La independencia es una auténtica amenaza para la propia voracidad amorosa, de ahí que se huya de la misma en todo momento. No es posible el concebir cierta independencia e intimidad de la persona amada

Como ya hemos comentado más arriba hay un deseo enorme de poder fusionarse con la pareja y conseguir de una manera plena el deseo y el sentimiento de necesitarse mutuamente. Ello como es normal no es para nada aconsejable a la hora de construir una relación que sea considerada como saludable. La dependencia emocional presente en este tipo de relación hace que la misma sea tóxica y muy poco aconsejable.

relación amorosa

El peligro de la voracidad amorosa en la pareja

La voracidad amorosa en ningún momento puede acabar bien, incluso si las dos partes están de acuerdo de manera mutua. La toxicidad está presente continuamente y ello acaba por destruir el vínculo que se haya podido crear. EL deseo y las ansias de apropiarse de la pareja para formar un todo provoca que se elimine a dicha persona y que no tenga ni voz ni voto dentro de la relación. En ningún caso se puede considerar esto como amor y si como una relación tóxica que no beneficia en nada a ambas partes.

No cabe duda que en la voracidad amorosa hay un elemento destructivo bastante grande e importante que no se debe pasar por alto. Si no se corta dicha voracidad, la asfixia va a más y acaba por destruir por completo al vínculo. Puede ser que al principio todo marche de una manera correcta y no haya problema alguno, pero con el paso del tiempo la voracidad va a más y termina mal para ambas partes. En el caso de que esté presente esta pasión y sentimiento tan grande, lo mejor es ponerse en manos de un profesional que sepa trata tal problema.

En definitiva, la voracidad amorosa en una pareja supone asfixiar por amor poco o poco a la otra parte y crear de esta manera una relación tóxica que no beneficia a ninguna de las partes. La dependencia emocional es bastante evidente y la angustia a la hora de conseguir el amor de la otra parte daña de una manera bastante seria a la relación. No es factible por tanto este tipo de pareja tóxica a medio y a largo plazo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.