En qué consiste la técnica del post it para generar pensamientos positivos

La técnica del post it

Cuando tienes pensamientos negativos, catastróficos, pesimistas, atraes cosas de esa índole, tú misma vas buscando las pegas de la vida y cualquier cosa negativa que pueda pasar, pasará. De la misma manera, los pensamientos positivos atraen cosas positivas, pero no es porque tú misma puedas seleccionar las cosas que te pasan. Es porque tus pensamientos te hacen estar más o menos receptiva hacia ciertas situaciones.

Es decir, rodearte de pensamientos positivos te ayuda a ser más optimista, tienes la capacidad para ver la parte de las cosas positivas en cada situación y tu autoestima se ve reforzada. Lo que significa que siempre pueden suceder cosas negativas o inconvenientes, pero si tu actitud es la que las convierte en algo que te afecte mucho o en algo que te aporte un aprendizaje.

La técnica del post it, ¿en qué consiste?

Notas con mensajes

Tener pensamientos positivos no es fácil, pero existen técnicas muy básicas con las que puedes entrenar tu cerebro. La técnica del post it puede compararse con las vallas publicitarias que inundan las calles en todos los países del mundo. Publicidad estudiada y diseñada para crear una reacción en las personas, una reacción generalmente positiva, de esperanza.

Algo similar ocurre con la técnica del post it, porque consiste básicamente en crear notas con mensajes positivos que ver cada día. Pueden estar en tu mesa de trabajo, en el frigorífico, entre las páginas de un libro. Es una técnica tan positiva que se recomienda utilizar con los niños, porque leer una frase con un pensamiento positivo influye mucho en la mentalidad del niño.

La técnica del post it para generar pensamientos positivos es tan efectiva que con tan solo crear las notas estarás generando optimismo en tu mente. Estarás entrenando tu cerebro, llenándolo de frases de esperanza e ilusión que se quedarán impresas en ti y que después, cuando veas en esos post its cerca cada día, te ayudarán a sacar la fuerza y la actitud necesaria para poder con todo.

15 Frases de pensamiento positivo

Frases positivas

En la red puedes encontrar un sinfín de frases positivas para poner en práctica la técnica del post it, frases sencillas creadas por personas como tú. Es decir, tú misma puedes crear tus propias frases, personalizándolas a tus necesidades, a la actitud que necesitas para llevar a cabo tu trabajo. Frases que podrás utilizar para motivar a otras personas, tus hijos, tu equipo de trabajo, tu pareja o cualquier que lo necesite.

Estas son algunas opciones, frases de personas famosas, de desconocidos, pero con las que puedes empezar a poner en práctica la técnica del post it para generar pensamientos positivos.

  1. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
  2. Cada día es el mejor día del año.
  3. Un día sin sonreír es un día perdido.
  4. Cada día ofrece nuevas oportunidades.
  5. El aprendizaje es un regalo.
  6. El éxito es caerse nueve veces y levantarse 10.
  7. Si puedes cambiar tu mentalidad, puedes cambiar tu vida.
  8. Haz de cada día tu obra maestra.
  9. No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió.
  10. Incluso la noche más oscura dará paso a la salida del sol.
  11. La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo.
  12. Los errores son portales hacia el descubrimiento.
  13. Apunta hacia la luna, si fallas, al menos estarás entre las estrellas.
  14. No sueñes tu vida, vive tus sueños.
  15. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos.

Para generar pensamientos positivos, a veces solo es necesario encontrar un dibujo de una sonrisa que te ayude a recordar que en la vida existen muchas razones para sonreír. Ten a mano un taco de notas, post its que colocar en zonas estratégicas. ¿Intentas comer mejor? Coloca en la nevera post its con frases que te recuerden lo bella que eres, que tu cuerpo es tu templo y por eso lo cuidas mejor que a nada en el mundo.

Si tienes hijos, no dejes pasar la oportunidad de dejarles notas entre sus materiales del colegio o en la agenda. Quizá los encuentren en el mejor momento, cuando su autoestima se tambalea. Y necesitan recordar que son buenos, que son fuertes, que les quieres y que elijan dar lo mejor de sí. Y por supuesto, no olvides colocar algunas notas con frases positivas en tu mesa de trabajo, te ayudará a realizar tu labor con la mejor actitud.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.