¿En qué consiste la técnica del bombardeo de amor?

bombardeo amor

En los últimos años se ha vuelto muy popular en el ámbitos de la relaciones de pareja el conocido como bombardeo de amor. Se trata de un tipo de manipulación a base de continuas muestras de amor con el que se pretende controlar a la pareja. Es una técnica llevada a la práctica por personas que tienen una gran dependencia emocional de su pareja y que sufren grandes inseguridades a nivel individual.

En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de este fenómeno que encubre de manera sutil una manipulación de la pareja en toda regla.

Qué es el bombardeo de amor

Se trata de una técnica por la que se intenta atrapar a la pareja. El bombardeo de amor lo llevan a la práctica personas inseguras y con poca autoestima que necesitan a otras personas para sentirse bien. Para ello expresa diferentes muestras de amor y de afecto con el fin de atraer a la persona amada.

Cómo identificar el bombardeo de amor

  • La velocidad a la que evoluciona la relación va más rápido de lo normal. Todo necesita su tiempo y en el bombardeo de amor la persona que manipula va varios pasos por delante de lo normal.
  • La persona manipuladora intenta ganarse la confianza de la pareja antes de tiempo. La confianza se va creando y generando poco a poco.
  • Las muestras de amor y de afecto son totalmente desproporcionadas al momento en el que se encuentra la relación. Una cosa es ser cariñoso y detallista y otra totalmente diferente, el bombardear de manera continua a la pareja con mensajes de amor y muestras de todo tipo.
  • Desde el comienzo de la relación comienzan a aparecer diferentes conductas de control pero de una manera sutil y que pueden llegar a pasar desapercibidas. La persona manipuladora pretende saber en todo momento dónde está su pareja y qué está haciendo.

bombardeo amor

El bombardeo de amor no es sano

En una relación el amor fluye de una manera natural por lo que no se puede tolerar que una persona quiera imponer su propio ritmo, además de hacerlo de una manera intencionada. El manipulador hace todo lo posible para que la pareja esté a su lado y pueda controlarla en todo momento. Las muestras de amor no son naturales y se producen con un fin que se aleja por completo de lo que se entiende por amor.

En definitiva, el bombardeo de amor se aleja totalmente de lo que es el amor y de las parejas sanas. Se trata de una forma de manipulación y de control de la pareja que hace que la misma sea tóxica. Esta técnica la suelen utilizar personas con una falta de seguridad bastante evidente y que sufren una fuerte dependencia emocional de la pareja. El miedo al abandono y a estar sin nadie hace que acudan a esta técnica con el fin de enganchar a la otra persona. A pesar de tratarse de un tipo de manipulación muy sutil es importante estar atenta a todos los detalles y no tolerar el conocido como bombardeo de amor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.