En qué consiste la dieta Sirtfood

La dieta Sirtfood

Una de las últimas dietas de moda es la llamada Sirtfood, quizá porque es la que ha seguido la archiconocida cantante Adele para perder nada menos que 45 kilos. Quizá por el impactante cambio de la artista, que sin duda es más que notable. Cada vez son más las personas que sienten curiosidad por esta dieta con la que al parecer se obtienen resultados espectaculares.

Para entender la eficacia de esta dieta es necesario pararse a pensar en los estragos del estrés en la salud. Los especialistas no hacen más que recalcar los peligros del estrés crónico. ¿Quieres descubrir en qué consiste exactamente la dieta Sirtfood? Enseguida te lo contamos todo, no obstante, recuerda que la dieta más sana es la que está recomendada y vigilada por un nutricionista.

La dieta Sirtfood

Como decíamos, el estrés es una fuente de enfermedades y peligros para la salud, también para la dieta. Por una parte, la ansiedad provoca los atracones que impiden llevar una dieta saludable. Pero la parte más peligrosa viene por la parte hormonal. El estrés puede hacer que aumenten los niveles de cortisol, que es una hormona que interviene en la forma de metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

El cortisol impide que el organismo digiera los alimentos que se ingieren y se metabolicen de forma correcta. Partiendo de esta base se crea la dieta Sirtfood, que se divide en dos fases. La primera consiste en la ingesta de alimentos que contienen proteínas que activan las células sirt, las llamadas sirtuinas. Estas proteínas activan y potencian la capacidad del cuerpo para quemar grasas.

Estos alimentos, concretamente vegetales que contienen las proteínas sirtuinas, son los considerados los sirtfoods. Que son los que se deben tomar en la primera parte de la dieta Sirtfood. Entre los alimentos recomendados se encuentran los siguientes.

  • Frutas, entre otras las manzanas, las fresas, las uvas o los arándanos
  • Verduras de hoja verde, rúcula, col rizada o coliflor
  • La cúrcuma
  • El aceite de oliva virgen extra
  • Chocolate negro
  • El café
  • Las semillas de Chía 
  • El té matcha
  • La canela
  • El pollo
  • Carne de pavo
  • El tofu

Las fases de la dieta

La dieta Sirtfood tiene una duración de tres semanas y está dividida en dos fases. La primera fase comienza con una restricción de calorías, durante los 3 primeros días hay que reducir a 1000 calorías al día. Durante estos tres días se tienen que tomar 3 unidades de zumo verde al día. También se debe hacer una comida a base de pollo o pavo e incluir alimentos Sirtfood.

Para los siguientes 4 días se aumentan las calorías a 1500, se deben tomar 2 zumos verdes, dos comidas a base de carne magra, así como frutas, frutos secos y otros alimentos Sirtfood. Después llega la segunda fase de la dieta que se alarga durante dos semanas. En esta fase se aumenta la ingesta de alimentos permitidos y se reducen los zumos verdes a uno al día.

Esta etapa es menos limitada y consiste en mantener la pérdida de peso de una forma menos restrictiva. En esta parte de la dieta se pueden consumir alimentos de la lista de Sirtfood como, el chocolate negro. Lo importante es mantener una dieta balanceada y eliminar los procesados y alimentos muy calóricos. Además, se recomienda practicar ejercicio cardiovascular para favorecer la pérdida de peso.

Contraindicaciones de la dieta Sirtfood

La dieta Sirtfood ofrece buenos resultados como se ha podido comprobar, sin embargo, especialistas indican que solo está indicada en personas con obesidad. Para evitar poner tu salud en riesgo, lo mejor es que siempre consultes con tu médico antes de hacer cualquier tipo de dieta restrictiva. Es muy importante realizar un seguimiento para verificar que todos los niveles se mantienen correctamente.

Recuerda que no existe ninguna dieta milagrosa que te haga perder un montón de kilos, sin poner en riesgo la salud y sin que después se sufra el temido efecto rebote. La manera de perder peso de forma definitiva es cambiando los hábitos alimentarios. Esta dieta puede ayudarte a perder bastante peso en pocas semanas, pero si luego no sigues una dieta saludable, el esfuerzo habrá sido en vano, además de peligroso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.