¿En qué consiste la demisexualidad?

demisexualidad

Una persona demisexual es aquella que experimenta una atracción sexual por otra persona después de haber tenido cierta conexión emocional con la misma. Se trata de un término o una categoría que se mueve entre los conceptos de sexualidad y asexualidad. Con el boom de las redes sociales salen a la luz una serie de elecciones sexuales que antes no eran conocidas por una parte de la sociedad.

En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de la demisexualidad y de lo que implica para la pareja.

¿En qué consiste la demisexualidad?

Se trata de un término que comenzó a acuñarse en el año 2006. Para una persona demisexual, la atracción física no surge de manera inmediata al conocer a una determinada persona. El deseo sexual no es el elemento que mueve a la persona a conocer a otra. La persona busca una crear una conexión emocional con la pareja y una vez que lo consigue, comienza a tener cierto deseo sexual hacia ella.

No es lo mismo asexualidad que demisexual

Es verdad que una persona demisexual puede llegar a no tener sexo con la pareja durante mucho tiempo. Sin embargo hay que indicar que los términos asexualidad y demisexual no son idénticos ni parecidos. En el caso de la demisexualidad, el deseo sexual suele aparecer después de que se produzca una conexión emocional con la otra persona. Dicho deseo va a variar en intensidad según el tipo de persona. En cambio, en el caso de la asexualidad, no se produce ningún tipo de atracción y deseo sexual hacia la pareja a pesar de que el amor sea bastante intenso.

¿Existe una relación entre la demisexualidad y el sentimiento de soledad?

A pesar de ser una variante sexual aceptada por parte de la sociedad, a día de hoy no existe una comprensión total de la misma. Esto es algo que puede llegar a afectar a la persona, llegando a sentirse incomprendida y sola. De esta manera el sentimiento de soledad es algo que suelen experimentar muchas personas consideradas como demisexuales. Mucha gente no entiende el hecho de que el deseo sexual pase a un segundo plano y se le de más importancia al hecho de conectar a nivel emocional con la pareja. Ante ello es bueno que la sociedad tome conciencia sobre el hecho de que en el mundo del sexo no todo debe ser blanco o negro, sino que existen numerosas variantes que deben ser respetadas.

demisexualidad pareja

Ser demisexual no es algo malo

Hay que partir de la base de que ser demisexual no es un problema, sino una orientación sexual que debe ser respetada. Cualquier tipo de orientación debe ser válida y aceptada como tal. En el caso de sufrir ciertos conflictos o problemas, es bueno acudir a un buen profesional que sepa tratar el tema. La vivencia de la demisexualidad va a ser diferente o distinta en cada persona, de ahí que sea importante el respetar tal orientación sexual y aceptarla como tal.

Sin embargo, son muchas las personas demisexuales que no terminan de aceptar su opción sexual y sufren en el más absoluto silencio y soledad. A pesar de tratarse de la cuarta o quinta orientación sexual más común y habitual en la sociedad, a día de hoy sigue estando poco visibilizada y aceptada como tal. Es bueno por tanto, que las personas demisexuales entiendan que su orientación es igual de respetable que otras y que deben tomarse su tiempo en lo que se refiere al amor y al sexo.

En definitiva, aunque gran parte de la sociedad tiende a pensar que la seducción física se antepone al amor, en el caso de la demisexualidad esto no se cumple. Se trata de un tipo de orientación sexual por el que la persona necesita tener conexión emocional con la pareja ante de tener sexo con la misma. A pesar de que pueda resultar raro para muchas personas, es una opción igual de válida y respetable que las demás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.