En que consiste la cirugía de glaucoma y cuando es necesaria

glaucoma

En una cirugía de glaucoma, ya sea que se trate de una cirugía con láser o sin láser, el objetivo que se busca es el de disminuir la producción de liquido intraocular, llamado también humor acuoso, o en su caso, incrementar el flujo de salida de este mismo fluido. En ocasiones es posible que con estas cirugía se consigan ambas cosas, pero generalmente solo una se consigue.

En la actualidad el objetivo de una cirugía de glaucoma es reducir o estabilizar la presión intraocular ya que cuando se consigue este objetivo, el año estructural ocultar, particularmente en el nervio óptico, es posible de prevenir. Sin importar el tratamiento, un diagnostico inicial es la mejor forma de prevenir la perdida de la vista por glaucoma.

Por lo que respecta al momento en el que es necesario una cirugía de glaucoma, esto básicamente depende del tipo de glaucoma que tenga la persona. Dependiendo de ello, será el tratamiento recomendable. De hecho, las opciones no quirúrgicas incluyen el uso de medicamentos tópicos oculares o medicamentos orales como las pastillas.

Hay que decir que la mayoría de los casos de glaucoma pueden ser controlados mediante la prescripción de uno o más medicamentos. Sin embargo, en algunas personas se puede requerir de cirugía para reducir la presión intraocular a un nivel que sea más seguro. En ocasiones esta cirugía puede eliminar la necesidad de utilizar gotas para los ojos, no obstante generalmente se recomienda su uso incluso después de la cirugía.

En cualquier caso, siempre es importante acudir al médico en las etapas iniciales para poder evitar complicaciones a largo plazo.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *