En que consiste la cirugía de bypass coronario

cirugia de bypass

La cirugía de bypass coronario consiste literalmente en“coser” la sección de una vena de la pierna o de la arteria en el pecho, incluso en otra parte del cuerpo, con el objetivo de evitar la zona obstruida o que se encuentra dañada en la arteria coronaria. Con esto se logra crear un nuevo canal para que circule la sangre y pueda fluir en suficiente cantidad al corazón.

Hay que decir que la enfermedad coronaria se distingue por un estrechamiento de las arterias que suministran la sangre al corazón. Los depósitos de grasa ricos en colesterol, se adhieren a las paredes de las arterias ocasionando el desarrollo de lo que se conoce como aterosclerosis. Las placas que forman esta condición estrechan las arterias y a continuación reducen el flujo de sangre al corazón.

Los factores de riesgo asociados con la enfermedad coronaria principalmente incluyen una dieta alta en grasas saturadas, el consumo de cigarrillos, problemas de sobrepeso, así como la falta de actividad física, una diabetes no controlada, la hipertensión y un historial familiar de enfermedades cardíacas.

Una vez que se ha determinado necesaria una cirugía de bypass coronario, el médico le explica al paciente todos los riesgos que implica el procedimiento. Esto es desde el tipo de anestesia que se usará, hasta los cuidados Post-operatorios que se deben tener para evitar complicaciones. Cuando la personas se encuentra en el hospital, sus signos vitales son monitoreados, incluyendo la presión arterial y su frecuencia cardíaca.

Además también se le realizan exámenes médicos antes de la cirugía como el caso de los análisis de sangre, rayos X y electrocardiograma.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *