¿En qué consiste la aplicación Bosco?

bosco

Una de las grandes preocupaciones de los padres de hoy en día es la de proteger a sus hijos en lo que concierne al mundo digital. La llegada de los móviles a la vida diaria junto con todo lo relativo a las redes sociales, ha dado lugar a problemas tan serios y graves como el fácil acceso a contenido poco apropiado, el ciberacoso o ciberbullying y la adicción a las pantallas. Es por ello que siempre son bienvenidas soluciones que permitan a los padres poder enfrentarse de la mejor manera posible a dichos problemas, sin tener que recurrir a medidas mucho más extremas que puedan perjudicar a los niños.

Es aquí donde nace la aplicación Bosco y la ayuda que ofrece a los padres. Esta aplicación se vale de la Inteligencia Artificial para conseguir una estilo de crianza mucho más inteligente. Gracias a esta aplicación los padres van a conseguir el tan ansiado bienestar, además aportar mucha seguridad a los niños. En el siguiente artículo vamos a hablarte de una manera más detallada de la aplicación Bosco y cómo se debe usar para conseguir una educación que sea adecuada además de inteligente.

El peligro de los teléfonos móviles en los niños

No cabe duda de que la conocida como era digital y la llegada de los móviles a la vida diaria, ha supuesto un fuerte impacto en la forma que tiene los niños tanto de comunicarse como de divertirse. Todo esto ha dado lugar a una serie de preocupaciones en los propios padres, como es el caso del acceso inapropiado a cierto contenido, que podría acarrear ciertos problemas en el desarrollo cognitivo de los niños.

El ciberacoso es otro de los peligros a los que se enfrentan los niños de hoy en día. Las cifras en este aspecto son demoledoras y es que se cree que casi un 60% de los jóvenes han podido sufrir y padecer algún tipo de de acoso a través de las redes sociales. Esto como es normal va a acarrear una serie de consecuencias bastante graves en la salud emocional y mental de dichos jóvenes. Además, la adicción a las pantallas de una parte importante de la población infantil y adolescente es una preocupación real que no debe pasarse por alto. Dicha adicción hace que los niños pasen horas y horas frente al ordenador o a los smartphones, descuidando por completo actividades esenciales en lo que concierne a su desarrollo.

bosco aplicación

La aplicación Bosco o cómo conseguir una crianza inteligente en los hijos

Ante todos estos problemas, los padres hacen todo lo posible para que el uso de la tecnología no suponga una serie amenaza y peligro para los niños. La aplicación Bosco nace con el objetivo de poner solución a tales problemas de una manera efectiva a la vez que inteligente. Esta maravillosa aplicación no solo va a ayudar a los padres a proteger a los hijos de los peligros de las redes sociales y de las nuevas tecnologías, sino que promueve una buena comunicación entre padres e hijos.

La aplicación Bosco se basa en la inteligencia artificial a la hora de detectar cualquier tipo de peligro y amenaza en internet, que pudieran sufrir los pequeños de la casa, como ocurre con el caso del ciberacoso. En el momento de que se detecta cualquier tipo de situación considerada como peligrosa o preocupante, la aplicación va a notificarla de inmediato a los padres, ofreciendo una serie de medidas preventivas con las que poder proteger a los niños.

bosco educación

Lo más destacado de esta maravillosa aplicación es lo que se conoce con el nombre de “smarter parenting”. No hace falta poner en ningún momento restricciones, en lo que se refiere al uso de internet por parte de los niños. Lo importante es poder dar una serie de pautas a los padres para que sepan capaces de guiar a los hijos en lo que respecta al mundo digital y de las redes sociales. Dicha aplicación va a proporcionar información sobre la actividad de los niños mientras usan internet, algo que ayuda a fomentar una buena educación en los hijos en lo que respecta a un uso responsable y óptimo de la tecnología.

También hay que destacar, que todos los datos recopilados en esta aplicación van a estar protegidos y cifrados, por lo que los padres puedan estar tranquilos de que dicha aplicación no va a compartir ninguno de los datos personales de los niños. En el caso de las colaboraciones con terceros, se realiza de una manera totalmente anónima y privada.

Cómo funciona la aplicación Bosco

Una vez instalada la aplicación, esta cuenta con herramientas de inteligencia artificial que analiza las imágenes que se muestran en la pantalla del móvil y nos avisará si se trata de contenido inapropiado para niños. Además, esta app contiene una base de datos en 10 idiomas diferentes que reconocen posibles amenazas de ciberacoso o bulling e inmediatamente se notifica a los padres.

También como hemos comentado antes gracias al «smarter parenting» podremos saber en qué emplean nuestros hijos el tiempo mientras que están con el móvil y podremos fomentar el uso responsable de internet y las redes sociales.

No podemos evitar que nuestros hijos entren en internet, pero gracias a esta herramientas estaremos preparados para establecer un comunicación con ellos y protegerlos de las amenazas invisibles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.