En que consiste la abdominoplastia

abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se “aplana” el abdomen a través de la eliminación de la grasa, la eliminación del exceso de piel y el endurecimiento de la pared abdominal. Es importante que no se confunda con la liposucción, aunque de hecho es posible que se realice este procedimiento junto con la cirugía estética del abdomen.

Ahora y bien y debido a que se trata de una cirugía mayor, es necesario que la persona que este considerando hacerse este procedimiento conozca algunos aspectos del mismo con el fin de asegurarse de que esta tomando la decisión correcta y que de hecho la cirugía sea adecuada para ella o el. En general, una abdominoplastia es recomendable tanto para hombre y mujeres que se encuentren en buen estado de salud.

Las mujeres que han tenido muchos embarazos pueden encontrar en la abdominoplastia, un procedimiento útil para apretar sus músculos abdominales y al mismo tiempo reducir el excedente de piel. Este procedimiento también es una buena opción para los hombres o mujeres que algunas vez fueron obesos y que tienen todavía depósitos de grasa o incluso piel suelta alrededor de su abdomen.

Por otro lado, cuando una mujer planea quedar embarazada, lo más conveniente es que se deba posponer en procedimiento de la abdominoplastia hasta que haya terminado el embarazo. Esto se debe a que durante la cirugía los músculos verticales son apretados y en consecuencia con futuros embarazos estos músculos se podrían separar.

Para prepararse para una abdominoplastia lo más común es que se le pida al paciente que deje de fumar por al menos dos semanas antes de la cirugía y de preferencia dejar este habito en lo absoluto.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Candida cantalicio dijo

    A que tiempo luego de un embarazo se puede aser una abdominoplastia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *