En que consiste el método wabi sabi para decorar tu casa

wabi sabi

Para decorar tu casa, el menos es más se vuelve a imponer y no, no hablamos del conocido estilo minimalista. En este caso nos quedamos con el método wabi sabi, donde lo imperfecto combinado con lo más natural dan lugar a un estilo muy acertado. Se inspira en una filosofía japonesa que data el siglo XII y que como vemos, todavía perdura hasta nuestros días.

Dentro de dicha filosofía se habla de la belleza, de las cosas más simples, destacando la autenticidad. Por eso es importante conocer todas las claves y ver si encaja dentro de nuestro hogar, para así disfrutar de todas sus grandes ventajas, que no son pocas. Entre ellas, se encarga de relajar los ambientes, donde no importa el paso del tiempo ni tampoco los acabados perfectos.

Texturas con rugosidades: así es uno de los puntos importantes del wabi sabi

Si te gustan los acabados totalmente lisos tanto en paredes como muebles, entonces el método wabi sabi no es para ti. Porque ya antes mencionamos que lo imperfecto era perfecto en este estilo decorativo. Tanto los pliegues como las rugosidades son las grandes protagonistas y por ello, las paredes cuentan con dichos acabados. Las texturas sin pulir son cercanas a lo natural y por eso, tiene tanto éxito en este estilo decorativo.

cocina wabi sabi

Las paredes no cuentan con adornos

Predominan las paredes desnudas, aunque es cierto que siempre podrás adaptarlas a tus necesidades y gustos. El wabi sabi cuenta con el color blanco para las paredes, ya que es uno de los más naturales y sin grandes complementos como bien mencionamos. Además si dichas paredes tienen algunos pliegues o grietas o su pintura no es regular, mucho mejor.

Una decoración sobria y humilde

No hay colores realmente porque los tonos naturales como el blanco o los grisáceos serán los grandes protagonistas. De manera que podemos decir que se trata de una decoración más bien sobria a la par que humilde. No es necesario contar con demasiados detalles, tan solo los justos. La belleza reside en los complementos más básicos, haciendo que cada estancia sea más especial que la anterior y única a partes iguales.

Materiales naturales sin tratar

Cuando más naturales sean los materiales que lleva una decoración así,  mucho mejor. Siempre mejor como recién tomados de la naturaleza para hacer frente a la sencillez que antes mencionamos. Tanto las fibras naturales donde el algodón, el lino o la lana predominan, así como las maderas o las piedras y los detalles en cerámica. Pero siempre intentando no recargar ninguna de las estancias con ellos, lo mejor es apostar por pocos pero hacerlos siempre protagonistas.

decoración con paredes rugosas

Las plantas como detalle decorativo principal

Si estabas buscando algunos detalles decorativos, ya te hemos dicho que en las paredes no suelen ir situados. Así que, nos queda hablar de las mesas o demás muebles que tengamos pensado colocar. Pues bien, sobre ellos un par de plantas será siempre una gran alternativa. Ya que por un lado nos acerca a la naturaleza y por otro nos aporta la armonía y sencllez que estábamos esperando.

Los colores en contacto con la naturaleza

También serán los colores los que nos acerquen a esa sensación de paz que tanto nos gusta. Nos ofrecen la tranquilidad y la tendencia más actual, ya que en este caso parece que los neutros serán los protagonistas. Entre ellos destacamos la escala de grises y el color arena o terracota, así como el blanco que siempre básico será uno de los grandes principales.

Una iluminación muy cálida

Otro de los puntos que no podemos olvidar es el de la iluminación. En este caso tampoco esperes que las habitaciones tengan una luz muy blanca o vistosa, sino que lo mejor es disponer de una más cálida. Si cuentas con chimenea entonces esta ya le dará el acabado cálido que necesitamos.

Imágenes: Pinterest


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.