¡En otoño también apetecen ensaladas! Descubre estas ideas

Granada para las ensaladas

¿Te gustan las ensaladas pero en otoño te apetecen menos? Entonces puedes recurrir a una serie de ideas que te permitan seguir disfrutando de un plato tan saludable como este. Es cierto que suele ser el verano y su calor lo que nos lleva a integrarlas en la gran mayoría de los días, pero hay que pensar que se trata de un plato clave en nuestra alimentación.

Más que nada porque están integradas por numerosas opciones y todas ellas representan uno de los mejores aportes en cuanto a vitaminas, minerales o fibra y antioxidantes que necesitamos. Por lo que no las debemos dejar de lado con todo lo que nos aportan. Así que, si todavía no tienes demasiadas ideas, te dejamos algunas de las que te van a interesar.

Ensalada de calabaza y queso

La calabaza es antioxidante, además de que se encarga de cuidar nuestro sistema cardiovascular, nuestra salud ocular, previene los cálculos renales y es perfecta para combatir la gastritis. Así que, por todo eso es realmente necesaria tenerla en nuestra dieta. Ahora en otoño, puedes consumirla de muchísimas maneras. En este caso te decimos que la combines con queso, pero antes que la hagas asada. Como no podía ser menos, también debes apostar por un poco de lechuga o de las verduras que más te gusten. ¡Una combinación perfecta de la que seguro repetirás!

Ensaladas en otoño

Granada, caqui, queso y nueces en tus ensaladas de otoño

Otra de las firmes apuestas para esta temporada es la granada y el caqui. Dos de las opciones más especiales y de las que tienes que saber qué propiedades tienen cada una de ellas. Por un lado nos quedamos con la granada que se dice que favorece la salud del corazón, combate trastornos gastrointestinales, es perfecta para reforzar el sistema inmunitario y hasta mejora la fertilidad. Mientras que el caqui está en todo su esplendor y es que se trata de una de las frutas que tiene más antioxidantes, también previene enfermedades tan graves como el cáncer. Sin olvidar que aporta vitaminas A y C, así como fibra y calcio. Si a todo ello le añadimos las proteínas del queso y un toque de nueces, tendremos un ejemplo de ensalada de lo más perfecta.

Calabaza asada con rúcula

Si quieres cambiar el queso, lo podrás hacer con otra de las ideas perfectas para ti. Se trata de apostar por la calabaza asada, que realmente se hace en un abrir y cerrar de ojos. Tal y como antes mencionamos, todas las ensaladas conviene que estén rodeadas de una buena base verde. De manera que en este caso sea la rúcula quien tenga el protagonismo, pero si hay otra que te guste un poco más, entonces es el momento de apostar por ella. Ya sabes que un plato como este tendrá todas las vitaminas y minerales necesarios para el día. Además de que puedes tomarlo como cena y será perfecto para no añadir más calorías a tu dieta.

Ideas de ensaladas

Ensaladas con mandarinas

Lo bueno de las ensaladas es que siempre las podemos combinar con todo tipo de ingredientes. Por eso, si en esta época no comes tanta fruta como en otras estaciones, es un buen momento para integrarla en tu ensalada. En este caso, nada como las mandarinas. Es una de las mejores aliadas para activar nuestras defensas. También refuerza el sistema cardiovascular y evita el estreñimiento, favoreciendo la digestión. Sin olvidar que contienen vitamina A, fósforo y calcio. Pues bien, ya tenemos el ingrediente estrella al que le sumaremos un poco de hojas verdes, unas gambas cocidas o a la plancha, para añadir más sabor. Bañando todo con un poco de aceite de oliva, ya tendrás otro plato delicioso en tu mesa. ¿Eres de tomar ensaladas en otoño?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.