En forma y quemando calorías con la Batuka

Batuka es un invento entre el aerobic y el baile, con giros, saltos y rutinas, que se popularizó con Operación Triunfo. El método promete ofrecer lo mejor de lo mejor de la gimnasia, la Capoeira del Brasil, el Kung Fu de la China, el Kick Boxing y el Tai Chi, con una amplia variedad de pasos coreográficos de ritmos latinos como la Samba, Reggaeton, la Salsa, el Merengue o la Rumba.

Las rutinas estan pensadas para trabajar y tonificar los músculos progresivamente, al mismo tiempo que se trabaja lo cardiovascular y respiratorio. Y lo más imporatne es un ejericicio para quemar calorías, por tanto una danza aeróbica ideal para acompañar o sustituir cualquier dieta.

Saltos, diversión y energía adrenalítica de ritmos para trabajar todos los músculos del cuerpo, desde brazos y pecho, pasando por los abdominales, glúteos y piernas. Las sesiones no llegan a una hora, y son con música, coreográficas.

Existen en teoría varias modalidades de Batuka: Batuka Latin, Batuka Xtream, Batuka Junior, Batuka Beach y Batuka Power.Una disciplina que llegó hasta a los niños llamada Batuka Junior, y que se atribuye a Kike Santander con Jessica y José Exposito.

¿Una moda pasajera?. Siendo sincera, creo que es un invento más marketiniano que otra cosa, no muy diferente al aerobic con música y baile. Pero se armó con licencias, y cursos homologados de profesor experto. Como sea, que quema calorías y divierte o triunfó, es seguro.


Categorías

Ejercicio

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   chica sana dijo

    cuantas calorias se queman?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *