Empieza el día con buena cara

Emily-Didonato-para-Maybelline1-maquillaje

Si llevas varios días levantándote con la cara apagada o el tono de la piel como opaco y sin luz quizás deberías leer este artículo que te traemos hoy.

Después de un fin de semana o de un puente agotador, es normal que nuestra piel refleje signos de cansancio o de fatiga. Si a un fin de semana normal o a un puente se le suma la llegada del frío, los madrugones para trabajar o el estrés diario de no parar ni un sólo minuto para descansar, los resultados pueden ser catastróficos para nuestra piel.

Hidrata bien tu piel

Lo más importante es la hidratación, sobre todo ahora en la época de otoño-invierno que es cuando más se nos seca debido a las bajas temperaturas. Una piel deshidratada ni es bonita ni luce luminosa, estará apagada, sin brillo y con las líneas de expresión mucho más marcadas. El alcohol deshidrata bastante nuestra piel, por lo tanto, para contrarrestar esas salidas nocturnas y esas pocas o muchas copas que hayamos bebido, debemos beber mucho líquido, sobre todo agua y zumos ricos en vitamina C. Si parte de ese agua lo bebes justo antes de irte a dormir muchísimo mejor. Por la noche se eliminarán las toxinas que sobren en nuestro metabolismo y evitaremos amanecer al día siguiente con los ojos hinchados.

mujer-2

Otro paso muy importante para seguir con la hidratación es aportar nutrientes desde fuera. Para esto sólo hay que realizar dos cosas: desmaquillarnos bien la piel antes de irnos a dormir y untarnos en la cara una crema mucho más hidratante y nutritiva que la que usamos a diario durante el día. Al levantarnos realizaremos el mismo paso, pero esta vez con un pequeño masaje facial que active la circulación. Haz mayor hincapié cuando apliques el contorno de ojos. El cansancio y la fatiga sobre todo se reflejan en la zona de las ojeras y párpados. Para reducir la hinchazón en dicha zona aplica el contorno a pequeños toques. Otro pequeño truco es que dejes el contorno de ojos en la nevera durante toda la noche antes de la aplicación. Al estar frío se reducirá mucho más la zona y hará efecto de mirada despejada.

Productos recomendados

  • Sérum iluminador: Como el producto anterior, también encontraréis en el mercado infinidad de marcas que venden este producto. Un sérum iluminador tiene como finalidad iluminar y dar tersura a la piel. Para ello lo aplicaremos justo antes de nuestra crema hidratante habitual. Estos productos suelen ser bastante fluidos y ligeros por lo que no nos aportará exceso de brillo. Según usuarias, va bastante bien el Sérum Código Juventud  de L’Oréal.
  • Ampollas de efecto flash: Es un producto de efecto inmediato que consigue que en cuestión de minutos nuestra piel reluzca más despejada, firme y luminosa, minimizando visiblemente las pequeñas líneas de expresión. Si usas este tipo de ampollas debes saber que su aplicación es justamente después de nuestra limpieza facial. Las de la marca Repavar suelen ir bastante bien para este cometido. Vienen 5 ampollas de 1,5 ml. cada una y su coste es de 9,90 euros.

Rep_Rev_Ampollas_Flash

Y ahora, ¿quién dijo aspecto de cansancio o fatiga?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *