Empanadillas de atún, huevo y tomate

Empanadillas de atún, huevo y tomateSin duda, las empanadillas de atún, huevo y tomate son todo un clásico que seguro que ya has probado alguna vez. La receta es muy sencilla, pudiéndolas hacer fritas o bien al horno, siendo una opción más saludable.

Las empanadillas, además de fáciles, son muy versátiles. Tienen amplias posibilidades de relleno, desde sabores salados hasta dulces. Si te gusta experimentar en la cocina, las empanadillas son estupendas.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 16 obleas para empanadillas.
  • 4 latas pequeñas de atún en aceite.
  • 2 huevos.
  • 1 vaso de tomate frito (200 ml.).
  • 1 Cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Aceite para freír.

Preparación de las empanadillas de atún:

Introducimos un par de huevos en una cacerola y los cubrimos con agua. Ponemos la cacerola a calentar en el fuego y cuando comience a hervir, dejamos cocer los huevos 10 minutos. Pasado este tiempo, los retiramos del fuego, los escurrimos y dejamos que se enfríen.

Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla muy finos. Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y añadimos primero el ajo, damos unas vueltas y agregamos la cebolla de seguido. Sofreímos estos dos ingredientes hasta que la cebolla se poche, es decir, se vuelva transparente.

Mientras tanto, podemos retirar la cáscara de los huevos duros y cortarlos en taquitos.

Incorporamos el atún, previamente escurrido de aceite, en la sartén. Removemos un minuto y vertemos el tomate frito. Mezclamos todo y cocinamos un par de minutos. Retiramos la sartén del fuego, añadimos los huevos cortados en tacos pequeños y dejamos enfriar un poco la mezcla.

Ya tenemos el relleno listo, así que vamos a proceder a rellenar nuestras empanadillas. Sobre una oblea de empanadilla, colocamos en el centro una cucharada de relleno. Tendremos cuidado de no poner demasiado, puesto que si así lo hacemos nos costará cerrarlas. Juntamos los dos extremos de la oblea y sellamos con los dedos. Con las puntas de un tenedor, pasamos por todo el borde apretando para cerrarlas bien. Repetiremos lo mismo con todas las obleas.

A partir de ahora tenemos dos opciones: Freírlas u hornearlas.

Para freírlas, calentamos abundante aceite en una sartén a fuego alto. Cuando el aceite esté muy caliente, vamos friéndolas empanadillas por tandas.

Para hornearlas, vamos a necesitar un huevo más para pintarlas y nada de aceite. Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos las empanadillas en una bandeja de horno con papel de hornear debajo. Batimos el huevo en un recipiente y con un pincel pintamos todas las empanadillas por encima. Metemos la bandeja en el horno y las dejamos hasta que tengan un color dorado, unos 10 minutos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *