Embarazada y soltera, ¡no estás sola!


Hay mujeres que se quedan embarazadas y que por diferentes motivos pueden estar embarazadas y solteras. Incluso, es posible que decidan quedarse embarazadas y ser madres solteras. Pero durante el embarazo, hay momentos en los que se sienten solas, esta soledad les puede hacer sentir mal o desamparadas, pero en realidad, una mujer embarazada y soltera no tiene por qué sentirse sola en ningún momento de su embarazo.

Estar embarazada es una experiencia maravillosa y emocionante, y no siempre es sinónimo de tener que compartir con una pareja. Una madre soltera afrontará la maternidad ella sola cuando dé a luz a su bebé. Si te encuentras en una situación de este tipo, no tienes que sentirte sola. La soledad solo será bienvenida si realmente tú quieres tener momentos de soledad, pero si en algún momento esa soledad te hace sentir mal, ¡puedes buscar soluciones para estar bien y equilibrada emocionalmente!

Pide consejos

Si tienes miedos o inseguridades no tienes que guardártelos para ti ni mucho menos. Comparte tus miedos con otras mujeres que estén en tu misma situación. Esto te puede hacer sentir mucho mejor y darte cuenta, de que no estás sola. Esas mujeres también quieren tener a personas cerca como tú.

Cuida de tu salud

Tu salud es primordial y más en esta etapa de tu vida. Tienes un ser en tu interior creciendo que requiere que te cuides la salud aún más de lo que lo has hecho hasta ahora. Por eso, acude a tus citas médicas y vigila que todo esté bien. Si hay algo que no está bien, tendrás que extremar tus cuidados, tanto por ti como por tu bebé. Es importante que te cuides para que tu bebé crezca fuerte y sano, y que tú, te sientas feliz en todo tu embarazo.

Busca un terapeuta

Si por algún momento te sientes demasiado sola o triste, y te cuesta levantarte por las mañanas. Entonces no dudes en acudir a un psicólogo que te oriente y te ayude a tener estrategias y herramientas para poder trabajar tu salud emocional. Te sentirás mejor por dentro y por fuera, algo imprescindible para el buen desarrollo de tu bebé.

Ten un grupo en tu vida

Puedes apuntarte a un grupo de madres embarazadas en redes sociales, apuntarte a Yoga o Pilates para embarazadas para conocer a otras mamás, seguramente también habrán madres solteras en ese grupo. Busca el amor de quienes te quieren, familiares y amigos. Si te sientes sola o mal, habla con tu médico para que te pueda orientar sobre los grupos que existen para embarazadas en tu localidad.

Ten a tus familiares y amigos cerca

Cuando asistas a clases de preparación a la maternidad o al parto, no hace falta que vayas sola. Lleva a algún familiar o amigo contigo para que te apoye y esté a tu lado en todo momento. Incluso, en el momento del parto no tienes que estar sola. Piensa en una persona importante para ti que pueda estar a tu lado y que te acompañe en todo momento. También será especial para él/ella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.