Email Marketing, una importante herramienta para tu negocio

Email Marketing

Desde confirmaciones de pedidos hasta boletines informativos, el correo electrónico resulta esencial para la gestión y el crecimiento de un negocio. Y es que entre los numerosos canales de comunicación que puedes contemplar  para mejorar tu estrategia de marketing, el email marketing sigue siendo uno de los mas rentables.

¿Qué usuario de internet no consulta su correo electrónico, al menos, una vez al día? Este te permite llegar, además, a audiencias muy diferentes, así que ¿por que no aprovecharlo para convertir y fidelizar clientes? Que un cliente no vuelva a consumir un producto porque se ha olvidado de que existe es algo con lo que el email marketing puede ayudarte.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta de comunicación que pude utilizarse en todas las etapas de nuestra relación con el cliente. Puede ayudarnos a atraer clientes, a generar confianza en un producto o servicio, a desarrollar una relación de lealtad con quien ya ha comprado nuestros productos… pero también a automatizar tareas meramente administrativas.

Email Marketing

Todo ello es posible gracias a las muchas herramientas especializadas que existen actualmente en el mercado. Plataformas que permiten administrar las subscripciones, gestionar los contactos diseñar los correos y automatizar los envíos.

Las ventajas

Utilizar el correo electrónico como estrategia de marketing nos permite implicar a un gran número de destinatarios y a mantener el contacto con estos, incluso con aquellos que menos cómodos se sienten utilizando internet. ¡Y esas son solo algunas de sus ventajas!

  • Los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios.
  • Te permite llegar a una amplia gama de audiencias, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet.
  • Es uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online. ¿Sabías que resulta mucho mas efectivo que las redes sociales?
  • Permiten un alto grado de personalización. Los correos electrónicos llegan directamente a la bandeja de entrada de los usuarios lo que propicia una forma de relación con estos. Además, aunque su uso sea masivo, existen herramientas que nos permiten su personalización.
  • Facilita informar sobre productos y ofertas a los clientes, propiciando que cuando estos necesiten un producto con las características del nuestro lo tenga presente.
  • La posibilidad de automatizarlos puede ahorrarte tiempo y dinero. Se pueden enviar automáticamente en respuesta a una actividad específica: una subscripción, una compra,…

Tipos de mails

El email marketing engloba el envió de diferentes tipos de mails; algunos automatizados como respuesta a una transacción y otros con el objetivo de informar sobre la empresa, un nuevo lanzamiento u oferta:

  • Newsletters: Informan ocasionalmente de las novedades de la empresa, los productos o servicios que ofrece al destinatario. Contribuyen a mantener el contacto con este y propicia que nos tenga presentes cuando necesite un servicio o producto similar.
  • Campañas de marketing: Desde una oferta de lanzamiento a una campaña de rebajas. Se envían en momentos puntuales y pueden requerir varios correos: anuncio y recordatorio.
  • Automatizados o administrativos. Se envían como respuesta a una transacción concreta con el cliente: bienvenida tras subscripción, confirmación de venta, seguimiento de ventas… Es importante que estén personalizados en función del cliente y la propia transacción.

Es importante no saturar al destinatario. El envío frecuente de correos electrónicos sin valor a personas que no los han solicitado juega en contra de una campaña de marketing. Para evitarlo formula una buena estrategia, mantén tu base de datos actualizada y asegúrate de que todos los contactos hayan aceptado previamente recibir correos.

Spam

Una estrategia de email marketing bien formulada puede hacer mucho por tu negocio. Pero tan importante como formularla y ejecutarla es  medir los resultados. Actualmente las herramientas especializadas además de ayudarte con la gestión, el diseño y la programación de los correos electrónicos también te ayudan a medir las interacciones y los resultados algo que no solo resulta muy útil sino esencial para sacar conclusiones y corregir errores.

¿Te interesa el mail marketing? ¿Te gustaría saber las claves para redactar un mail para una campaña de marketing?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.