Cómo eliminar el olor a comida del pelo

Los olores siempre se adhieren a los lugares menos propicios. Seguro que te ha pasado en más de una ocasión que tu cabello absorbe todos los olores de la cocina. Pues si quieres saber cómo eliminar el olor a comida del pelo, entonces no te pierdas todos estos consejos y remedios que hoy te proponemos.

Al estar en la cocina, es normal que el cabello vaya tomando los olores de la misma. Sobre todo cuando cocinamos fritos o pescado, suelen ser dos de las comidas que más olor suelta. Si no tienes tiempo de lavar el cabello tras haber cocinado, no te preocupes, porque llegarás a todas tus citas con un olor fresco y libre de comida.

¿Cómo eliminar el olor a comida del pelo?

Está claro que si tienes un poco de tiempo, nada como lavar el cabello. Eso sí, intenta aplicar algún champú que tenga su base en los cítricos, ya que con ellos nos aseguramos un acabado más fresco y libre de todo olor indeseable. Pero como bien hemos comentado, no siempre es así. El tiempo no nos suele sobrar, así que, tenemos que buscar otras alternativas. Los aceites perfumados son una de las mejores soluciones, además, los podremos llevar en el bolso en pequeños frascos.

Por otro lado podemos aplicar un champú en seco o mismo, un acondicionador en spray. Solamente con pulverizar suavemente sobre el cabello y pasarle un peine, ya lo tendremos todo solucionado. Si tampoco lo tienes a mano, siempre puedes crear tu propio spray para el cabello. Para eso, necesitarás ingredientes frescos unas gotas de limón. No es necesario humedecer del todo el cabello, simplemente servirá el pulverizar ligeramente sobre él.

Otra de las soluciones infalibles es aplicar un poco de polvos talco. Luego tendrás que peinar bien o hacer un ligero masaje con las manos para eliminar el color blanco de los mismos. Claro que también puedes usar el bicarbonato de sodio. Pero en este caso, tendrás que añadir una pequeña cuchara a tu champú habitual. De esta forma, cada vez que lo laves, sabrás que estás eliminando por completo cualquier tipo de olor.

Cómo evitar el olor a comida en el cabello

Si ya sabemos cómo eliminar el olor a comida del pelo, qué mejor que intentar que no llegue a él. Es decir, vamos a ser precavidos para evitar que el olor no se quede en nuestro cabello. Para ello, también podemos seguir unos pasos sencillos.

  • Abrir las ventanas y una buena ventilación: Sin duda, es uno de los pasos principales. Necesitamos cocinar en un ambiente bien ventilado. De este modo los olores no se quedarán ni en la cocina ni tampoco en nuestro cabello o ropa.
  • Recoger el pelo: Sin duda, el tener el cabello suelto, hará que el olor se empape más en él. Así que, mientras estamos cocinando, lo mejor es recogerlo. Pero además de ello, también lo podemos cubrir con un pañuelo o gorra.

  • El horno: Una de las grandes alternativas que tenemos es cambiar la comida frita por la cocinada en el horno. Si nuestro cabello nos lo va a agradecer, desde luego, la salud también. Se trata de una comida más saludable ya que contará con menos grasas. ¿No es una buena idea?.

Como vemos, los trucos para poder eliminar el olor de comida del pelo, son más sencillos de lo que parece. Desde aplicar un poco de cítricos hasta la forma de cocinar y la ventilación que tenga la cocina. Verás como así podrás cocinar con total libertad mientras luces una melena natural y como no, con un buen olor, que es lo que realmente buscamos y necesitamos. ¿Conocías estos trucos?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.