Remedios para eliminar las manchas oscuras de las piernas

manchas oscuras

Las manchas oscuras de la piel suelen aparecer con el paso de los años. Es algo de lo más natural, pero también es cierto que puede suponer un problema estético para muchos y muchas. Ya que este tipo de manchas pueden aparecer en la parte interna de las piernas o ingles, entrepierna y zona genital.

En ocasiones están producidas por los métodos de depilación e irritaciones o cambios hormonales y como no, por el envejecimiento. Eso sí, cuando veamos alguna mancha bastante oscura o que nos preocupe en general, entonces debemos acudir al dermatólogo. Mientras tanto, nada como apostar por los remedios caseros para decirles adiós.

Causas más frecuentes en la aparición de manchas oscuras

Las manchas oscuras en la cara interna de las piernas pueden estar causadas por varios motivos. Uno de los mismos es por el envejecimiento así como los cambios hormonales. Pero también la depilación y sobre todo si hablamos de la cuchilla como método elegido. Ya que quizás la pasemos de manera más frecuente y consigamos oscurecer la piel. En ocasiones también se le echa la culpa a la ropa muy ajustada. La fricción de una manera continua es lo que va a provocar cierto desgaste en la piel y se traduce en unas manchas oscuras que no queremos ni necesitamos. Si tenemos un exceso de melanina, también notaremos cómo partes de la piel se van oscureciendo.

Mascarilla con yogur natural

El yogur natural es uno de los mejores remedios caseros contra las manchas oscuras de la piel. Para hacer la mascarilla lo cierto es que se trata de un paso muy sencillo. Basta con aplicar el yogur en la zona a tratar. Esperamos un par de minutos y ya podremos retirar con agua. Ahora solo queda aplicar una buena crema hidratante y listo. Podemos repetir este mismo paso un par de veces por semana y pronto notaremos el resultado.

Limón y yogur

Si ya el yogur natural es un buen remedio, cuando le acompaña el limón, todavía lo será más. Pero es cierto que este último no podemos aplicarlo en zonas íntimas o zonas sensibles. Haremos una mezcla con medio yogur natural y el zumo de un limón. Lo aplicaremos en la zona a tratar y esperamos una media hora. Luego retiramos con agua y podemos repetir todos los días durante una semana para poder el resultado.

Miel y aceite

La miel es otro de esos ingredientes que tampoco pueden faltar en nuestros remedios de belleza. En este caso, llega de la mano del aceite para darnos una combinación perfecta. Para ello tenemos que mezclar una cucharada de aceite con otra de miel y el zumo de un limón grande, o dos limones pequeños en su defecto. Cuando estén todos bien mezclamos lo aplicaremos en la zona a tratar y esperamos unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiras con agua y tan solo te queda el volver a repetir el proceso cada noche. Notarás cómo la piel se va suavizando y dejará de verse tan oscura para pasar a un tono mucho más natural del que pensamos.

mascarilla aceite

Exfoliación de la piel

Antes de optar solo por los remedios caseros mencionados, debemos tener en cuenta que también una buena exfoliación es uno de esos pasos que no podemos olvidar. Porque elimina las células muertas y regenera la piel. Es importante tenerlo en cuenta porque también nos va a ayudar en este proceso de decir adiós a las manchas oscuras. Para ello, puedes comprar alguno ya listo o prepararlo cómodamente en tu casa con un poco de azúcar y crema hidratante. En cuestión de unos minutos, tendremos listo nuestro exfoliante, que pasaremos por la zona a tratar, para eliminar con agua después.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.