Eliminar los pelos enquistados de forma natural

Piernas bonitas

No hay nada peor que tener pelos enquistados -o encarnados- porque además de que son feos, son molestos y podrían convertirse en problemas. A pesar de que los pelos enquistados no te darán problemas de salud graves, pueden dar lugar a feos bultos rojos que parecen granos e incluso podrían crear pus en su interior.

Lo último que querrás en el comienzo de la época de calor es tener pelos enquistados que te irriten, hagan que tu piel se hinche y que te causen dolor., ¡y menos en la época de los pantalones cortos! No hay necesidad de gastar mucho dinero en productos costosos para este fin, existen algunos remedios naturales que te vendrán de perlas para poder eliminar los pelos enquistados.

Té negro o té verde

El té negro de alta calidad es una buena fuente de ácido tánico que te ayudará a aliviar el enrojecimiento y la inflamación. Coloca una bolsa de té -o dos- en una taza de agua caliente y mantenla durante cinco minutos, después frota el área donde se encuentran los pelos encarnados durante unos minutos.

Si tienes mucha irritación, puedes mezclar una cucharadita de té verde (coloca una bolsa de té en una pequeña cantidad de agua caliente) y añade una cucharada de agua de coco. Después con una bola de algodón aplica la mezcla en la zona irritada. Haz esto dos veces al día y notarás mejoría.

depilar las piernas

Hidrata tu piel con pepinos

Puedes reducir la hinchazón y la irritación de alrededor de la piel mediante la colocación de rodajas de pepinos frescos -deberán haber estado como poco una hora en la nevera- en la zona afectada. Los pepinos cuentan con un anti-inflamatorio y propiedades hidratantes. Además, los pepinos están llenos de vitaminas y antioxidantes que son buenos para tu piel -por eso son ideales también para las ojeras-. También puedes usar puré de pepino en lugar de rodajas y aplicar la pasta sobre la piel irritada y enjuagar después de 5 minutos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también puede ayudarte a deshacerte de los pelos encarnados y hará que tu piel se desinflame. Es necesario que mezcles el bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta fina. Aplica esta pasta en la zona afectada y deja que esté 5 minutos actuando, después enjuaga la zona. Si no tienes protuberancias rojas puedes considerar el uso de un exfoliante casero que consista en bicarbonato de sodio, harina de avena, miel y agua.

Depilar las piernas

Azúcar para que salga el pelo encarnado

Con cualquiera de estos remedios el objetivo final es que salga el pelo encarnado y sacarlo con pinzas. Pero con este remedio será mucho más fácil. Tendrás que combinar tres cucharadas de azúcar blanco con tres cucharadas de aceite de jojoba o aceite de oliva virgen extra. Añade unas gotas de aceite de lavanda o árbol de té. Aplica la mezcla haciendo un movimiento circular, frota suavemente durante un minuto, enjuaga e hidrata la piel.

Realiza éste método una vez por semana, pero si tienes irritación o la piel inflamada, entonces es mejor que uses otro remedio natural para ayudar a que salga el pelo enquistado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *