Eliminar las marcas de acné con zumo de limón natural

zumo de limon

A nadie le gusta tener cicatrices de acné en la cara, ¡es un horror! Deshacerse de las cicatrices del acné es más difícil que eliminar el acné pero no es imposible. Las espinillas pueden ser tratadas de forma natural con muchos ingredientes naturales que son anti inflamatorios o anti bacterianos. En cambio, cuando estamos hablando de cicatrices de espinillas  granos es algo más complicado, pero no hay nada imposible. Aunque tome algo más de tiempo, merece la pena el esfuerzo con tal de no tener esas marcas en tu piel, ¡el zumo limón será tu mejor aliado!

Pero recuerda que es mejor prevenir que curar, por lo que si no quieres tener cicatrices ni marcas por culpa del acné, lo mejor que puedes hacer es prevenir que salgan evitando tener demasiado sebo en tu cara y limpiando cada día tu rostro como máximo dos veces (una por la mañana y otra por la noche). Pero tampoco podrás jugar con tus granos, es decir, deberás dejar a un lado la tentación de explotarlos, ¡deberás mantener las manos lejos del acné!

Deberás mantener tus manos lejos de los granos porque cuando hay acné existe una gran inflamación en la piel de tu rostro, si exprimes tus granos tendrás aún  más inflamación y te harás daño en la piel. Por si fuera poco si te tocas los granos con las manos estarás llevando las bacterias y la pus de la espinilla a otros lugares de la cara por lo que además de hacer cicatrices, también estarás provocándote más brotes. Pero si ya tienes las marcas en la piel, no debes preocuparte porque el zumo de limón puede ser tu mejor aliado para luchar contra este mal.

zumo de limon

El zumo de limón para luchar contra las marcas del acné

El limón es un blanqueador natural que contiene vitamina C, algo que te ayudará a reconstruir el colágeno. Cuando se utiliza el zumo de limón en las cicatrices del acné, las manchas cada vez se verán menos hasta que desaparezcan del todo. Incluso si no tienes marcas pero tienes espinillas inflamadas, el limón también puede serte de gran ayuda.

Es tan fácil como exprimir un limón para conseguir zumo natural y con un poco de algodón aplicarlo en todas las manchas y dejarlo que se seque. Después deberás enjuagar las zonas con agua. Si tienes la piel muy sensible no apliques directamente el zumo de limón en tu piel, lo ideal es que diluyas el zumo de limón con agua (50%) y esperes 30 minutos antes de aplicarlo en tu piel. Una vez que te hayas aplicado el zumo de limón es necesario que tomes precauciones y no te expongas a la luz solar porque el limón hará que tengas la piel más sensible de lo normal. Es necesario que después te apliques protector solar para proteger tu piel.

zumo de limon

Si sigues este remedio cada día te darás cuenta como a las semanas las marcas del acné empezarán a disminuir gracias al zumo de limón. ¿Conoces más remedios para luchar contra las marcas del acné?


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *