Es posible eliminar el mal olor de la lavadora y de manera muy sencilla. Todos los electrodomésticos pueden adquirir olor con el paso del tiempo, sobre todo aquellos destinado a limpiar como es este caso.
Puede sonar un poco a chiste cuando decimos de lavar la lavadora, pero eso es lo que vamos a ver cómo debemos hacer.
Eliminar el mal olor de la lavadora
Eliminar el mal olor de la lavadora, no solo es posible sino que es muy fácil, la clave es el vinagre. Las lavadoras acumulan restos de ropa como pelusas, también pelos de animales (si tenemos en casa) y restos de los productos que usamos en estos electrodomésticos como jabón.
Lo primero para hacer que nuestra lavadora deje de oler mal, es limpiarla. Saca el cajetín y límpialo bien de restos de productos. Si tu cajetín no se saca, puedes limpiarlo igualmente. Lo siguiente será limpiar los pliegues de la goma de la lavadora donde posiblemente tengamos restos que nos dejen negra la goma. Usa una bayeta con vinagre blanco y pásala por la goma, por todos los pliegues.
La segunda parte es la más sencilla, pon la lavadora en un programa de agua bien caliente y echa vinagre blanco de limpieza tanto en el tambor como en el cajetín. Si nuestra lavadora tiene un olor muy fuerte podemos poner entre media botella a una botella entera de vinagre para limpiarla.
Prevenir malos olores en la lavadora
A modo de prevención del mal olor podemos utilizar en el cajetín de nuestra lavadora vinagre blanco de limpieza en vez de suavizante. El vinagre además de antiodorante, es antical, por lo que suaviza la ropa. No os preocupéis porque no nos dejará olor a vinagre. Si creemos que echaremos de menos el olor a suavizante en la ropa, lo que podemos hacer es en una botella mezclar vinagre de limpieza con algún aceite esencial que le de un olor que nos guste.
Cada cierto tiempo, deberemos hacer un lavado de agua caliente con un poco de vinagre (entre medio y un vaso), así podremos mantener nuestra lavadora limpia de manera continua.