Elimina los parásitos intestinales con los siguientes ingredientes

No hay que preocuparse, porque generalmente, deshacerse de ellos es sencillo y se puede hacer con  ingredientes naturales. Sin embargo, si el problema persiste se debe acudir al médico especialista para que diagnostique tu caso.

Los parásitos pueden causarnos molestias en el abdomen, hinchazón, inflamación, diarrea, náuseas e incluso desnutrición porque parte del alimento lo consumen ellos. Si no se trata a tiempo puede desembocar en alguna enfermedad más grave, por ello, una forma de tratarlos y prevenirlos es mediante los siguientes ingredientes.

Ingredientes para eliminar los parásitos intestinales

Son ingredientes con grandes propiedades medicinales, toma nota para que no te falte ninguno en tu despensa.

Ajo

Uno de los grandes ingredientes protagonistas de la naturaleza, tiene propiedades antimicrobianas que evitará que resida ningún tipo de microbio, parásito o mala bacteria en el organismo.

Lo ideal es consumirlo crudo, sin embargo, se pueden consumir de muchísimas formas, porque además, deja un sabor delicioso a gran número de recetas. En el caso de no gustarte su sabor, puedes consumirlo en cápsulas para poder beneficiarte o sino también, consumirlo en polvo en menor dosis.

También funciona con las mascotas, en el caso de tener tu gato o perro algún tipo de parásito puedes darle un ajo diario escondiéndoselo en la comida. Si tienes dudas, es mejor que acudas al veterinario, pero es un método de prevención eficaz y natural.

Clavo de olor

Es una especia que se utiliza como antiséptico y se utiliza además, para combatir contra las bacterias y parásitos. Una planta medicinal que por su eficacia está muy recomendado para eliminar de raíz los parásitos y larvas del intestino.

Del mismo modo que el ajenjo, tritura un puñado de clavos de olor para consumir una pequeña cantidad dos veces al día al menos durante tres días para que haga efecto. Puedes introducirlo en tus platos y camuflarlo si no te gusta su sabor.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza se recomiendan especialmente para eliminar los parásitos intestinales, además, aunque no tengas puedes consumirlas para prevenir su aparición.

Puedes consumirlas crudas y sin tostar y mejor en ayunas para que el efecto sea mucho mayor. Además, puedes molerlas una vez estén tostadas y añadirlas a salsas, guisos o ensaladas para darle un toque diferente a tus platos. O si lo prefieres puedes puedes hacer una bebida vegetal a partir de las semillas.

Ajenjo o hierba santa

Una planta que se utiliza desde la antigüedad para tratar muchos síntomas que afectan al tránsito intestinal: flatulencias, problemas en el hígado y la vesícula, falta de apetito, mal aliento, malas digestiones, pesadez e hinchazón.

El ajenjo es rico en un tipo de flavonoide que tiene propiedades antiparasitarias, por lo que actúa directamente en las lombrices y larvas que encuentra a su paso. Para beneficiarte tan sólo tienes que triturar la planta seca hasta hacerla un polvo, consume 1 gramo al día, en un vaso de agua endulzado con un poco de miel.

Tomillo

Esta planta se utiliza como especia en la cocina en gran cantidad de culturas, una planta fácil de encontrar y con grandes propiedades medicinales. El tomillo se relaciona para tratar los siguientes malestares del organismo:

  • Ayuda a calmar los retortijones.
  • Es una planta muy digestiva.
  • Ayuda a eliminar las bacterias.
  • Es cicatrizante.
  • Expulsa la mucosidad en el pecho, es expectorante.

Las propiedades se deben conseguir del tomillo fresco, porque el tomillo seco no contiene las propiedades suficientes. Puedes consumirla en tus platos, realizar infusiones, conseguirlo en cápsulas o en aceite esencial de tomillo.

Es importante detectar cuando tengamos parásitos intestinales en nuestro organismo, porque si lo dejamos pasar podría desencadenar en daños mayores. No dudes en acudir a tu médico de familia o especialista para que de con la solución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.