Elimina las proteínas animales de tu dieta, con sentido

Vaca

Ya sea por cuestiones sociales, ideológicas y éticas cada vez son mas las personas y familias que deciden eliminar las proteínas animales de su dieta. Y cada vez serán mas ya que como hemos apuntado en numerosas ocasiones el exceso de consumo de carne está estrechamente ligado con cuestiones como el cambio climático.

Quienes toman esta decisión, a menudo tienden a sustituir estos alimentos por otros procesados y con baja calidad nutricional. Por eso, cuando uno toma la decisión es importante hacerlo con sentido, informándose antes de cuáles son los alimentos que una debe priorizar y los suplementos que es necesario tomar para no acusar el déficit de vitamina B12.

¿Cuál es la mejor forma de comenzar una dieta vegana?

Cuando una decide cambiar su alimentación y eliminar de su dieta un grupo de alimentos tan amplio como es el de las proteínas animales siempre es aconsejable acudir a un especialista. Hablamos, por supuesto, de un nutricionista que en base a nuestra forma de vida nos guíe y haga que la transición resulta mas sencilla en todos los sentidos.

Legumbres, frutas y verduras

Somos conscientes, sin embargo, que no todos los bolsillos pueden asumir este gasto. Y ante esta imposibilidad, se hace mas importante el trabajo propio para de adoptar una correcta planificación nutricional que tenga a legumbres, vegetales, frutas y proteínas vegetales de calidad como protagonistas.

Adquirir unos conocimientos básicos para eliminar de tu dieta las proteínas animales y crear una planificación óptima al adoptar una dieta vegana es posible. Hoy, existe mucha información en la red sobre ello, solo debemos saber filtrarla. Y es precisamente a ello a lo que os ayudamos s hoy proponiéndoos algunas fuentes y materiales.

Libros y materiales

Leer sobre que implica una dieta vegetariana o vegana y cuáles son los problemas que pueden surgir al hacerlo es el primer paso para eliminar de tu dieta las proteínas animales con sentido. Adquirir cierto conocimiento sobre proteínas vegetales y formas de crear un menú equilibrado vendrá después. Creemos que podrás hacerlo de forma sencilla con los siguientes materiales:

Materiales para eliminar proteínas animales de la dieta

  • Vegetariano con ciencia. ¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Y vegano o crudivegano? ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los que no lo son? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? ¿Les falta calcio? ¿Qué es la B12? Estas páginas son una herramienta imprescindible para aquellas personas que ya son vegetarianas; para quienes se plantean desterrar la ingesta de carne y pescado de su dieta o para aquellos que, sencillamente, quieran saber más acerca de este estilo de vida. Podéis leerlo desde 5,29€.
  • Planificarte veggie: tu menú creativo basado en vegetales. Raquel Bernácer, dietista-nutricionista y cocinera ofrece esta curso online en el que aprenderás a elaborar menús sanos, equilibrados y creativos, con los vegetales como protagonistas. ¿Quién dijo que la única forma de reemplazar la carne es prepararte un plato de garbanzos o comprarte una hamburguesa vegetal en el supermercado? Para comer menos carne, primero necesitas conocer nuevas posibilidades.
  • Cómo hacerse vegetariano o vegano. Alvaro Vargas ha publicado tanto un libro como un curso que te ayudarán a aclarar dudas. ¿Has pensado pasarte al veganismo [o vegetarianismo] y tienes dudas?, ¿no conoces cómo aportar todos los nutrientes necesarios?, ¿ya eres vegano o vegetariano y quieres comprobar si lo estás haciendo bien?,

Suplementación B12

La consecuencia más común de adoptar una dieta vegana es la aparición de anemia por el déficit de vitamina B12 (cobalamina). La carencia de carne, pescado, huevo y leche, provoca anemia megaloblástica ya que no existe ningún alimento de origen vegetal que presente vitamina B12 absorbible por el intestino humano. Por eso resultará imprescindible suplementarla.

Los especialistas recomiendan, generalmente, tomar un comprimido a la semana de cianocobalamina de 2.000 microgramos o dos a la semana si es de 1.000. Aunque hay quien prefiere tomar dosis mas pequeñas a diario.

Si has pensado en eliminar las proteínas animales de tu dieta o hacer un consumo mas sostenible de estas, los materiales que hemos adjuntado te ayudarán a dar los primeros pasos sin miedo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.