Elimina las manchas de rotulador de cualquier superficie

Quienes tenemos niños alrededor, ya seamos padres, madres, hermanos mayores, tíos, abuelos o maestros/as, agradecemos y mucho toda información referida a la eliminación de manchas provocadas por los más peques. En este artículo hemos pensado en vosotros y queremos indicaros cómo sé eliminan las manchas de rotulador de cualquier superficie: mármol, algodón, baldosas, moqueta, etc.

Superficies no porosas

Si tus hijos han pintado con rotulador normal o permanente alguna superficie lisa y no porosa, como puede sen ser los suelos de grés, mármol bien pulido u otras, la manera más fácil de eliminar la tinta es hacerlo frotando con alcohol.

Coge un trapo limpio y empápalo en alcohol, si no tienes, puede servir algún licor fuerte que tengamos por casa. Frota bien la mancha y verás como poco a poco va desapareciendo.

Superficies porosas

Para las marcas de rotulador permanente o normal en otras superficies porosas, bastará con hace una mezcla de pasta de dientes, a ser posible blanca o transparente y bicarbonato de sodio. Ayúdate de un cepillo de dientes para frotar. Suele salir con esta solución, pero si aún se resiste, aplica un poco de vinagre y más bicarbonato de sodio.

Quedará como nuevo.

Paredes

Si tus hijos han usado las paredes blancas de tu casa como si de una pizarra de colegio se tratase, antes de limpiar con un paño humedecido en agua y jabón, aplica calor sobre la mancha con la ayuda de un secador.

El secador derretirá un poco la tinta y la hará más fácil de sacar. Luego limpia con normalidad con el trapo que te indicábamos anteriormente.

Sofás, moquetas…

Si la superficie elegida por tus hijos ha sido en esta ocasión el sofá del salón o la moqueta o alfombra del piso, hierve un poco de agua con gel jabonoso. Aplica esta solución en la zona y deja reposar durante unos minutos. A continuación, frota con la ayuda de una mopa o cepillo de sofá. Si aún se resiste, aplica una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco más de agua. Deja que reaccionen ambos productos y vuelve a insistir con el cepillo.

No deberá quedar ni rastros de rotulador…

Aún así, debes saber que en el mercado de la limpieza ya existen infinidad de productos como los conocidos “borradores mágicos” que ayudan a eliminar casi todo tipo de mancha. Si tienes niños cerca, tener este tipo de productos en casa, te saca de más de un apuro en un momento determinado.


Categorías

Hogar

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.