Elimina las espinillas de la espalda

espinillas en la espalda

Las espinillas de la espalda también puede ser uno de los problemas frecuentes a los que tenemos que hacer frente. Si bien algunas personas tan solo tienen acné en el rostro, este también se puede extender hacia la zona de los hombros y como no, a nuestra espalda. Haciendo que sea un tanto más complicado el tratarlo.

No porque sea más grave, sino por la incomodidad de poder llegar a cada rincón de la misma. Siempre podemos hacernos con una esponja con mango para esta parte del cuerpo o bien, pedirle a alguien que nos ayude. Pero antes de pensar en eso, vamos a ver por qué se producen en las espinillas en la espalda y cómo debemos tratarlas.

Causas del acné en la espalda

Una de las causas de las espinillas o del acné son los factores hormonales. Las hormonas son las causantes de más sebo y esto dará lugar a la formación de esos temidos granitos. Pero es cierto que también tenemos al factor genético que nos pisa los talones. Si tus padres también han contado con ellas, lo más probable es que te toca sufrirlas. Por otro lado se dice que la contaminación del aire también puede ser la causante de este problema, haciendo que la grasa se forme en cantidades mayores. Recuerda que la sudoración excesiva o el estrés y una mala dieta pueden influir de manera negativa en las espinillas.

evitar acne espalda

Los mejores remedios para eliminar las espinillas de la espalda

Hacer una exfoliación

Si la hacemos en el rostro o las piernas, la espalda no puede quedarse sin ella. La haremos una vez por semana y con movimientos circulares, usando siempre ingredientes naturales. Por eso, apostamos por la avena y el azúcar con dos de los ingredientes perfectos para mezclar y llevar a cabo nuestra exfoliación. Dejará nuestra piel muy suave y limpia.

Mantén una higiene correcta

Después de un ejercicio físico intenso, nada como una buena ducha, pero intentando llegar siempre a los rincones más complicados. Ya que solo así estaremos ante una higiene correcta. Nos ayudaremos de una esponja con mango con palo para poder acceder a la espalda. Eliminaremos así la grasa y evitaremos la formación de nuevas espinillas.

Usa agua templada

Lo mejor es que el agua que vayamos a usar esté templada tirando a caliente. De este modo abriremos ligeramente los poros y la limpieza será mayor. Si la resistes, siempre puedes pasarte una poca agua fría, de manera muy rápida para cerrar los poros. Sino, con agua templada servirá.

Cuidado con las prendas de ropa

A veces si son muy ajustadas, si las mantenemos cierto tiempo después de sudar o nos rozan, entonces puede que aparezca el problema que queremos evitar. Los tejidos naturales siempre estarán antes que los sintéticos. Ya que permiten la transpiración.

remedios para acne espalda

Evita el acné en la espalda

Si queremos evitar que salgan las espinillas en la espalda o que empeoren, entonces debemos tener en cuenta una serie de datos. Por un lado, lo mejor es optar siempre por aplicar geles o jabones neutros. Quizás no siempre son de tu agrado, pero en estos casos podemos mantenerlos un tiempo. Al no tener ningún tipo de perfumes, son perfectos para este problema.

Antes de irte a dormir, puedes aplicar un poco de vitamina C por la espalda. La mejor manera es que llames a alguien y que te pase un limón, cortado por la mitad, por la zona a tratar. Ya que la vitamina C es perfecta para aumentar el colágeno y para secar el acné. Eso sí, recuerda que si lo aplicas de día, no debe darte el sol puesto que podrían salir las manchas. Además, no debes tener ningún tipo de herida en la piel, porque sino, te escocerá y molestará bastante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.