Elige un vestido para una boda civil

Cada vez son más frecuentes las bodas civiles, por lo que es muy habitual que las novias busquen vestidos adecuados para la ocasión. Un vestido para una boda civil suele ser mucho más sencillo y desenfadado, pero puede haber muchas ideas diferentes. En la actualidad las novias son más atrevidas y originales.

Si quieres ver algunas propuestas en vestidos de novia para una boda civil, no te pierdas las inspiraciones que te traemos. Las tendencias nos hablan de vestidos atrevidos e incluso de trajes y vestidos cortos. No siempre hay que recurrir a lo clásico en cuestión de bodas.

Vestidos cortos

Los vestidos cortos son los más buscados para las bodas civiles. Hace unos años era impensable que las novias vistiesen de corto, pues era algo demasiado informal para una boda, sobre todo si esta era en la iglesia. En una boda religiosa todavía se lleva la novia de largo, pero en una boda civil, mucho más moderna e informal, se permite perfectamente que la novia sea mucho más atrevida y lleve vestidos cortos. La gran ventaja de estos vestidos es que son mucho más cómodos y normalmente más económicos. Podemos poner más énfasis en los complementos, ya que destacan mucho los zapatos y la joyería. Incluso se puede añadir un velo corto a juego con el vestido o una corona de flores. En estos vestidos los encajes y la pedrería no resulta excesiva.

Vestidos con pantalón

Esta es la otra gran novedad para las bodas civiles. Incluso se han visto en bodas religiosas porque son ideas innovadoras pero discretas. Los vestidos con pantalón están siendo cada vez más populares. Si antes podíamos ver un modelo que casi parecía experimental en toda la colección, hoy en día los diseñadores añaden varias versiones del traje con pantalón para las novias más cool y modernas. Una idea realmente cómoda y que resulta muy elegante. En estos trajes vemos interesantes versiones con faldones cortos o con colas que dejan ver el pantalón. En estos casos también es importante elegir bien los zapatos.

Vestidos minimal

El minimalismo se ha convertido en una nueva tendencia en la actualidad. El estilo minimalista ha vuelto con la tendencia de los 90, por lo que nos encontramos ante unos vestidos muy sencillos, en los que importa la silueta mucho más que los adornos o los detalles. Las bodas civiles tienden a ser sencillas y se busca esta sencillez también en los vestidos de las novias, por eso el estilo minimalista es perfecto para este tipo de bodas. Amplias faldas lisas y satinadas con algún adorno como un simple lazo y cuerpos muy básicos, sin pedrerías, encajes o adornos. La novia destaca con una belleza muy natural y un estilo elegante y simple.

Vestidos de estilo romántico

Las novias civiles también buscan vestidos más informales que tengan aires románticos. Hoy en día se llevan las bodas al aire libre en lugares como el campo o la playa, por lo que los vestidos tienen que tener algo de bohemio y sencillo. Caídas vaporosas con poco volumen y tejidos sencillos con algún detalle drapeado, con sedas o encajes. Se marca la silueta femenina aunque no en exceso.

Vestidos vintage

Los vestidos vintage son otra opción para las bodas civiles. Si este es el estilo que nos gusta, hay vestidos muy sencillos y que tienen un toque informal que es perfecto para estas bodas. Un vestido con unas originales mangas farol es perfecto, así como los que marcan la cadera o la cintura. En estos vestidos hay algunos detalles, como encajes y cuellos, pero también telas ligeras y con movimiento. Es una buena opción para una boda con toques vintage.

Imágenes: vogue.es


Categorías

Bodas, Lifestyle

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.