Elige un buen reposapiés y gana confort

Reposapiés

El reposapiés es una pieza en desuso que, sin embargo, contribuye a nuestro bienestar, a nuestro confort. Quienes trabajamos desde casa los utilizamos para corregir nuestra postura mientras trabajamos en el ordenador. Pero no será de estos reposapiés de los que hablaremos hoy, sino de aquellos que nos ayudan a descansar las piernas cuando nos relajamos en nuestro dormitorio o salón.

Los reposapiés se convierten en un gran aliado en los momentos de descanso. Debidamente utilizados nos ayudan a descansar las piernas y favorecer nuestra circulación. Es importante, sin embargo, escoger uno con la altura adecuada y antideslizante para evitar problemas

Si nunca he usado un reposapiés, ¿por que hacerlo ahora? Te estarás preguntando.  Hay personas para las que un reposapiés puede resultar beneficioso; personas que han sufrido una lesión concreta, tienen varices o problemas de circulación. Pero no es necesaria una excusa para querer ofrecer un descanso a las extremidades. ¿A quien no le gusta estirar un rato las piernas mientras…

  • Disfruta de una película en la televisión?
  • Lee su libro favorito?
  • O simplemente se sienta a descansar 10 minutos al llegar a casa?

Cómo elegir reposapiés

Los reposapiés no te ayudarán a aliviar las pies cansadas si no cumple una serie de condiciones. La mas importante es, sin duda, cuidar su altura para que no tengamos que formar la posición de las piernas. Nunca debe ser mas alto que un sofá, ¡nunca!

Diseños inclinados de Ikea

Debemos exigirle también un apoyo debidamente mullido o acolchado. Especialmente importante es disfrutar de este acolchado allí donde hace el juego nuestra rodilla y apoyan nuestras talones. Además, si el reposapiés cierta inclinación, como los modelos Omtänksam y Poang de Ikea, nos ayudará a favorecer la circulación.

El estilo

Combinar sofá y reposapiés aporta sobriedad y elegancia a nuestro salón. Cualidades ambas que podemos potenciar escogiendo un conjunto de sofá y reposapiés de líneas limpias y colores suaves que respondan a una de las tendencias de decoración actuales: el estilo escandinavo.

Sofá y reposapiés combinados para una mayor sobriedad y elegancia

Si, por el contrario, deseamos destacar el  carácter desenfadado y/o divertido de un espacio, escoger piezas que contrasten por su diseño y/o color podría ayudarnos a conseguirlo. Esto suele darnos un poco mas de miedo, pero con algunas claves podemos conseguir un conjunto equilibrado:

  1. Escoge un sofá en tonos neutros y un reposapiés con color para darle protagonismo a este último.
  2. Escoge un reposapiés neutro y haz que destaque por su diseño o textura.

poufs a contraste

El material

Podemos encontrar en el mercado tanto reposapiés como puffs que pueden sernos igualmente útiles, en diferentes materiales. Los mas populares son aquellos modelos clásicos acolchados con fundas confeccionadas en tela, piel o símil de piel. Es en este tipo de reposapiés en los que encontramos, con mayor frecuencia, esos diseños ergonómicos y/o inclinados que tanto contribuyen a su confort.

Reposapiés de piel

Además, cada vez es mas frecuente encontrar poufs o fufs de tela, crochet o rafia en los salones con triple propósito: dar un descanso a nuestras piernas, proporcionar un asiento mas a nuestros invitados y servir como mesa auxiliar para dejar la revista que estamos leyendo o la bebida que nos disponemos a tomar. Para poder cumplir los tres fines, el pouf deberá ser estructurado, lo que a la hora de la verdad podría comprometer su capacidad como reposapiés.

El material además de influir en su estética y comodidad influye también en la practicidad de estos reposapiés. Y es que para mantenerlos como el primer día, unos requerirán mayores cuidados que otros. Tampoco la facilidad de limpieza será la misma en un diseño de ratán que en uno de tela.

Antes de escoger el reposapiés es, por tanto, aconsejable hacerse una serie de preguntas para acertar con nuestra elección. Preguntas cómo: ¿Dónde voy a colocar el reposapiés? ¿Quién va a usarlo? ¿Para qué se va a usar? ¿Necesito que cumpla mas de una función? ¿Es importante para mi que su mantenimiento y limpieza sea sencilla? Responder todas ellas que ayudará a invertir de forma mas consciente el dinero en la compra de un reposapiés.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.