Elige tu esmalte según tu tono de piel

elegir esmaltes

Hoy día hay una amplísima gama de tonalidades de esmaltes de uñas y de marcas que comercializan con ellas y aunque no hay reglas ni códigos para usar unos u otros, salvo los colores de moda de cada año, siempre viene bien saber qué color favorece más a tus manos, según el tono de piel que tengas.

Si quieres saber qué esmalte te favorece más, quédate a leer este artículo.

Regla 1: Pieles claras

Las mujeres con pieles claras deberían optar por esmaltes con tonalidad clara. Es una regla básica y por normal general podrías optar a diario por estos colores, aunque en ocasiones especiales siempre puedes arriesgar poniéndote un azul eléctrico potente o un negro mate que tanto se lleva este año.

Regla 2: Para pieles cálidas y frías

Saber si tu piel es cálida o fría es tan fácil como observar de qué color se muestran tus venas tras la piel. Así de sencillo: si tu piel es cálida, las venas se verán verdosas; si tu piel es fría, las venas se verán azuladas.

Después de saber esto es lógico pensar que las pieles frías tienen que buscar esmaltes fríos como rosas pálidos, rojos tono cereza, azules, etc., teniendo siempre claro que los subtonos de dichos esmaltes deben ser azulados.

Si por el contrario tienes piel cálida te irán genial los siguientes colores: rosas cálidos, corales, marrones, naranjas y amarillos, estos dos últimos especialmente para aquellas pieles aceitunadas.

Regla 3: Para pieles oscuras

Las mujeres con pieles oscuras pueden optar por una amplia gama de marrones, beiges, rosas intensos y violetas oscuros.

Ahora que ya sabes cuáles son los colores que más te favorecen puedes elegir a conciencia tu próxima compra de esmaltes de uñas. Pero recuerda: no hay reglas escritas. ¡Ponte el color que más te guste! Eres tú la que te sientes que sentir cómoda con lo que lleves.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *