Elige tu base de maquillaje según cómo sea tu piel

maquillaje adolescente

Es posible que no sepas bien cuál es el tipo de base de maquillaje que va mejor para tu tipo de piel, y es que utilizar el que no es adecuado para ti puede ser todo un desastre en maquillaje. Hoy quiero hablarte sobre cuál puede ser tu mejor base de maquillaje según sea el tipo de piel que tienes.

Si tienes la piel grasa tendrás que buscar siempre en las etiquetas del producto palabras que pongan: “sin aceite” o quizá también “matificante”. También te irán bien aquellos productos que contengan silicona ya que son ideales para la piel grasa ya que te ayudará a mantener la base de maquillaje en su sitio. Pero tiene un defecto y es que se queda por encima de la piel por lo que no cerrará tus poros.

Tendrás que tener un horario para aplicar tu maquillaje y que sea una única vez al día y no volver a utilizar el maquillaje. Si alguien te dice que uses maquillaje en polvo para mejorar tu rostro durante el día, ¡no le escuches! Lo mejor que puedes hacer es coger una hoja secante de aceite o una servilleta y eliminar el aceite de tu rostro.

maquillaje de fiesta noche

Si tienes la piel seca tendrás que usar bases de maquillaje anti-envejecimiento. Este tipo de base te ayudará a prevenir las arrugas porque suelen contener muchos ingredientes hidratantes. Las BB Cream también son una buena opción para las pieles secas porque son muy hidratantes.

Si tu piel es demasiado sensible o mixta la mejor base de maquillaje para ti serán aquellas que contengan minerales. Este tipo de maquillaje no contiene ingredientes irritantes, ni tampoco perfumes, por lo que son poco propensos a causar problemas en la piel. Además, si utilizas productos que contengan zinc te ayudarán a aliviar la piel irritada. Si te gustan las fórmulas líquidas, puedes buscar las que estén dirigidas a las pieles secas, porque al tener mucha parte hidratante te ayudará a sentir mejor tu piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *