Elige los mejores tonos para el salón

Tonos para el salón

Decorar el salón es una gran decisión, pues es una de las zonas más sociales de casa. El lugar en el que están las visitas, los amigos y la familia reunidos, por lo que deseamos que tenga un buen aspecto y que sea acogedor. Vamos a ver algunas ideas en tonos para el salón, para que puedas elegir el que más se ajusta a tus gustos.

En la actualidad hay una gran variedad a la hora de decorar los espacios, con tonos de todo tipo. Podemos añadir desde un tono fuerte a los tonos pastel o decantarnos por el blanco total. Todo es cuestión de distribuir bien los colores y elegir los tonos adecuados con bonitas mezclas.

Tonos blancos en el salón

Tonos blancos

Los colores blancos son muy buscados en la actualidad, puesto que se trata de un tono que nos ayuda a dar luminosidad y amplitud a todos los espacios. En este sentido podemos disfrutar de ambientes muy claros, aunque en ocasiones llegan a hacerse aburridos. El blanco es un tono que se usa mucho en los ambientes nórdicos, por lo que está de moda. Si quieres que todo tenga un poco más de color, siempre puedes añadirle toques con un amarillo, con tonos pastel e incluso con el negro, que es muy típico en el mundo escandinavo.

Tonos crudos

Tonos crudos

Los colores crudos y los nude son piezas perfectas para nuestro salón. No es un tono tan frío como el blanco, por lo que es ideal para dar calidez a nuestros ambientes. Los tonos crudos se pueden añadir fácilmente y además podemos darle gracia al salón con tejidos estampados. En este salón hay colores crudos en el sofá y tonos beige en las paredes.

Colores pastel

Tonos pastel

Los tonos pastel son suaves, un color que se adapta a todo tipo de espacios. Los colores claros son ideales para no quitar luminosidad y aportar algo de color a los ambientes. En los espacios escandinavos nos encontramos con tonos como el rosa claro o el verde menta. El gris claro, los blancos y los crudos también son perfectos para estos espacios. Lo que tenemos al final es un lugar muy sereno que es adecuado para el salón o el dormitorio.

Tonos fuertes en el salón

Tonos grise

En la actualidad no es habitual utilizar tonos que son fuertes, puesto que nos restan luminosidad. Pero si lo hacemos bien podemos añadirlos al salón y crear un espacio muy sofisticado. En este caso usan muchos tonos crudos para contrarrestar los colores oscuros. La mitad de las paredes tienen estos tonos claros. El contraste en estos casos es lo que hace que el color oscuro no sea tan fuerte.

Colores azules para tu salón

Los colores azules son tonos frescos, que se suelen usar durante la temporada estival. Si durante el invierno utilizamos colores crudos  y cálidos para que los ambientes aporten más calor, durante el verano usamos tonos como el azul o el gris, que dan mucho frescor a todo. De hecho es muy habitual en el estilo mediterráneo usar este color junto con el blanco. Aquí tenemos un espacio con estos tonos azules que además van desde los más claros a los más oscuros.

Mezcla los tonos con acierto

Tonos mezclados

Los tonos mostaza nos gustan mucho porque son intensos y se llevan, siendo una tendencia ideal desde el otoño. Así que nos encontramos con ambientes como este, que son totalmente originales. Si pintamos una pared en colores mostaza tendremos un estilo vintage muy bonito, pero bastante fuerte. El contraste es muy importante, usando tonos claros que hagan destacar todavía más el mostaza. Si te gusta este tono, usa textiles con estampados claros y vintage.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.