Elige entre los diferentes tipos de colchones: ¿Cuál es el tuyo?

Trucos para elegir los colchones

Es cierto que para un buen descanso, tenemos que llegar a elegir entre los distintos tipos de colchones. Porque aunque quizás reparamos más en qué cama elegir, el colchón no se queda atrás. Es también prioritario y no es para menos. Porque necesitamos que nuestro cuerpo no se resienta.

Son varios los tipos y además, también tendremos que contar con sus características más notables. Por lo que todo ello es lo que nos va a llevar hacia el buen camino de elegir uno. Por eso, no puedes perderte todo lo que tenemos para ti. ¡Vamos a desvelártelo!

Los tipos de colchones más comunes

El colchón de muelles más clásico

Lo cierto es que colchones de muelles tenemos de un par de opciones, de ahí que debamos separarlas. Porque una de las más comunes en el denominado del muelle clásico. Sin duda, es uno de los modelos más económicos y aunque ya no se ven tanto, es cierto que todavía son muchos que están acostumbrados a ellos y por lo tanto son sus favoritos. Otro de los puntos más positivos, es que transpira mucho mejor que otros modelos. Además, pueden tener acabados en distintos materiales.

cómo elegir colchón

El colchón de látex

Son más naturales e hipoalergénicos, donde se combina tanto el látex, como algunos otros materiales de tipo sintético. Es perfecto para los somieres actuales y también para los que son articulados. Claro que este tipo de material es más pesado, por lo que si quieres darle la vuelta, quizás necesites algo de ayuda. Es uno de los más vendidos porque se adapta mucho mejor al cuerpo, es más firme pero sin ser tan duro como pensamos. Lo que sí nos deja más comodidad a la hora del descanso, gracias a dicha adaptación al cuerpo.

Colchón viscoelástico

Aunque se les llamada de esta manera, es cierto que siempre se completan con otros materiales, porque sino sería demasiado blando. De ahí que tanto la espuma como la viscoelástica sean una de las parejas más reconocidas en esto de los tipos de colchones.  También se adapta al cuerpo y además, va a reducir esos puntos de más presión. Lo que se traduce en que equilibra mucho mejor el peso.

Colchón de espuma

Desde luego ya no son cómo eran y por eso, ahora los colchones de espuma cuentan con varios tipos de firmeza y comodidad desde el más firma al que es medio y bien otro mucho más suave. Por lo que también se convierte en una de esas ideas que no pueden faltar, pero dependerá de tu gusto.

Colchón con estructura de muelles

Nos encontramos con una sucesión de muelles, pero que cada uno está colocado de una manera independiente. Por que si a todo ello le colocamos un buen acabado, ya tendremos otra de las mejores opciones cuando hablamos de tipos de colchones. Podrás moverte de una manera más libre y es que los muelles así te lo permitirán. Son transpirables y perfectos para controlar los diferentes peso.

Tipos de colchón

Cómo debo elegir un colchón

Es cierto que ya sabemos cuáles son los tipos de colchones más comunes pero además de lo básico, tampoco nos podemos olvidar de otra serie de características que también debemos tener en cuenta. Por un lado en la transpirabilidad. Porque necesitamos que sea muy transpirable para que nos dure más tiempo y además, para que nos resulte más cómodo. Cuanto más transpirable sea, más fresco será también nuestro colchón.

Por otro lado, nos tenemos que adaptar a lo que nuestro cuerpo realmente pida y necesitemos. Porque no para todos será igual de cómodo un colchón muy duro o todo lo contrario. De ahí que en este caso, siempre está el factor personal para decidir si debo comprar uno o quizás otro. Esto, con el paso de los años lo iremos teniendo más claro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.