Elige el mejor gorro que se adapte a ti para este invierno

gorro marron

Los complementos en la mujer son esos pequeños detalles que hacen que esté radiante cualquier día del año. Aprovechando los cambios climáticos nos adaptamos a cada estación del año y coger lo mejor de cada una de ellas. En esta ocasión, nos lanzamos de lleno al gorro de lana. Un complemento que sienta bien y que además es muy práctico para mantener alejados los posibles resfriados.

Los accesorios son ideales para plasmar nuestro propio estilo. Son siempre bienvenidos y aunque parezca una tontería, un simple gorro de lana puede vestir y cambiar totalmente nuestro look. Los gorros nos protegen del frío y nos abriga la cabeza. Hay muchísimas opciones de gorros, cada año los diseñadores van un paso más allá y sus diseños varían radicalmente cada año. 

A continuación te dejamos los mejores consejos para que te lances a verte con un gorro de lana y sepas perfectamente cuál se te adecuaría a tu estilo y a tu forma de cara.

gorros

Tipo de rostro

La forma de la cara es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro gorro. Si tenemos un rostro alargado, como el de Sarah Jessica Parker, lo ideal es evitar gorros con pompones o los modelos que añadan altura a nuestra cabeza, hay que conseguir que se vea un rostro más corto. La alternativa es buscar boinas y gorros que cubran la frente.

Para los rostros más cuadrados o redondos como los de Demi Moore o Michelle Williams recomendamos todo lo contrario, tenemos que evitar la sensación de una cara más corta y debemos alargarla.

Proporción del gorro

Debe ser proporcional en tamaño a quien lo esté usando. En la proporción se encuentra muchas veces la belleza. Debemos evitar grandes gorros desproporcionados porque no generan una imagen equilibrada ni tampoco ir al lado opuesto, un gorro demasiado pequeño nos haría pasar una mala jugada.

Color

Es muy importante elegir un color. Debe ser un color con el que estemos a gusto. Este complemento de moda al estar al lado de nuestro rostro debemos ser inteligentes a la hora de elegirlo. Para las mujeres de ojos oscuros y cabello oscuro los tonos más intensos se verán mejor, mientras que las mujeres rubias tenderán a los colores más vibrantes, así pues, los gorros más claros serán sus mejores aliados.

Los colores neutros y naturales son la mejor opción. Debemos considerar el ámbito y el momento del día en que lucimos nuestro gorro, además debe mantener una armonía con el resto de prendas que llevamos en ese momento para garantizar una imagen perfecta.

gorro

Los colores extremadamente vivos o los estampados pueden verse en ocasiones infantiles y puede provocar que tu imagen no sea nada chic. Los mejores son el negro, blanco, gris, marrón o beige. Si eres más atrevida, aconsejamos el rojo o el azul, pero hay que evitar llegar a los tonos de color neón a parte de que son muy estridentes combinan con menos prendas.

Si sigues estos consejos, estarás más que preparada para elegir correctamente un gorro que le puedas dar el uso más óptimo y así disfrutarlo el mayor número de veces durante este invierno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *