Elige el champú sólido y aplícalo de manera correcta

Champú sólido

Seguro que ya a estas alturas sabemos lo que es el champú sólido. De todos modos, no está de más el darle un repaso porque cuenta con numerosas propiedades digna de conocer. Partiendo de ello, lo mejor es el poder aplicarlo de la manera correcta para sacarle el máximo partido.

No tiene mucha complicación, pero como suele suceder, siempre necesitamos contar con los mejores trucos para que nuestro cabello se vea más que perfecto. Un buen cuidado es necesario y más, si estamos en épocas de estrés como seguro es el caso. ¡Apuesta por el champú sólido y acertarás.

¿Qué son los champús sólidos?

Lo cierto es que ya nos encontramos la mejor respuesta con solo leer su nombre. Porque se trata de un producto que parece una pastilla de jabón. Sí, cuenta con esa textura sólida, como su nombre indica. Al contrario de lo que solemos conocer, es verdad. Pero están hechos con ingredientes naturales y eso los hace todavía más importantes. Son respetuosos con el medio ambiente y además, también con nuestro cabello. Por lo que ya conociendo todo ello, debemos apostar por ellos y descubrir sus numerosas ventajas para nuestra belleza.

champú natural

¿Cómo debo elegir el champú sólido?

Aunque no vengan en un envase de plástico, como así sucede con los champús que conocemos, no por ello dejan de tener varias opciones a elegir. Tanto es así que tendremos que pensar en qué tipo de producto necesita nuestro cabello. Porque el champú sólido lo podrás encontrar tanto para cabellos grasos como para los secos. Pero siempre optaremos por la opción que no lleve sulfatos. De modo que así estemos protegiendo al máximo nuestro cabello, como corresponde. Es cierto que, dentro de lo que llamamos champú, también nos encontramos con jabones más puros, compuestos por agua. Aunque estos no aportan la suavidad que un champú propiamente dicho. Por lo que nos decantaremos por estos últimos para conseguir el brillo y el resultado más perfecto.

Partiendo de ello, solo nos queda elegir el más adecuado para el cabello. Primero, por el tipo de cabello que tengamos y una vez hecha esta selección, llegarán ingredientes como la menta, jojoba, romero y muchos otros naturales, que en cada caso ayudan a proteger y a mantener nuestro cabello fuerte y sin tanta caída. Por lo que, siempre puedes probar alguno que otro y ver lo bien que te funciona.

Pastilla de jabón champú

Cómo lavarse el cabello con este tipo champús

  • Primero debes mojar tu cabello, como hacemos habitualmente.
  • Luego, podemos aplicar la pastilla directamente o bien, frotar primero con las manos hasta hacer la espuma necesaria. Si tienes el cabello muy largo, la puedes deslizar por él, para que llegue a todos los rincones.
  • Ahora es el momento de hacer un masaje tanto por el pelo como sobre todo, por el cuero cabelludo. Ya que queremos que todos los ingredientes nos ayuden a cuidar esta zona.
  • Una vez hecho esto, ya solo nos queda aclararlo. Recuerda que siempre es mejor agua tibia y no demasiado caliente. Retira bien todo el producto.
  • Ahora ya puedes usar tu acondicionador habitual o bien, optar por las mascarillas, siempre en función de tus necesidades o mejor dicho, de las de tu cabello.

Lo que sí debemos hacer tras cada uso, es dejar que la pastilla de champú se seque. Por lo que la dejaremos en una esquina de la bañera hasta que esté endurecida por completo. Si te estás preguntando cada cuánto tiempo te puedes lavar con un champú como este, te diremos que será igual que con el habitual. ¡Siempre que el cabello lo requiera! Verás cómo de este modo, aunque veas un tamaño reducido, te rendirá mucho más que el líquido, porque usamos menos cantidad en cada lavado. ¿Te ha convencido este producto?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.