Elige el champú según tu cabello

Cabello

Elegir un champú puede no ser tan sencillo, ya que dependiendo del tipo de cabello que tengamos terminaremos con un efecto u otro. Un champú que puede ser perfecto para una persona puede dejar el pelo sin vida a otra persona, de ahí que tengamos que elegir aquel que tenga compuestos que sean adecuados para nuestro tipo de cabello.

A la hora de elegir el champú debemos pensar en lo que deseamos para nuestro pelo. Menos grasa, más volumen, cuidar el color, que no se rompa, que crezca más fuerte o que brille. Hay champús formulados para todo tipo de cabellos y de problemas. Pero vamos a daros algunas inspiraciones a la hora de comprarlos.

Champú de cebolla Mi Rebotica

Champú de cebolla

El champú de cebolla es uno de los que más ha revolucionado el mercado de los champús en los últimos años. Se trata de un champú sin parabenos, colorantes o siliconas que se utiliza para cuidar y fortalecer el cabello, sobre todo en épocas de caída. Cuenta con extracto de cebolla, que es el que le proporciona sus propiedades. Este extracto es purificante, antibacteriano, antiinflamatorio y calmante. Es por eso que no solo sirve para estimular el crecimiento del cabello, sino que también es bueno para los cabellos con caspa y con problemas de dermatitis. Los compuestos fenólicos y de azufre que contiene la cebolla es lo que hace que sea efectivo.

Klorane champú reflejos dorados

Champú Klorane

Klorane es otra marca que nos ofrece una gran variedad de champús dependiendo de la necesidad que tengamos. Uno de los que son más específicos es el de reflejos dorados a la camomila, con extracto de esta planta. Está formulado para los cabellos castaños y rubio claros que quieren aclarar un poco más el tono. Es un cabello que además aporta suavidad y brillo. En la gama Klorane encontramos muchos otros que pueden ser interesantes, como el de Quinina para fortalecer el cabello o el de ortiga para los cabellos grasos.

Ducray Kertyol estados descamativos

Champú Ducray

Este champú está formulado para las personas que tienen problemas de caspa con estados descamativos, placas y rojeces en la zona del cuero cabelludo. Este problema suele ser recurrente y molesto, por lo que es fundamental tratarlo con un buen champú que calme el cuero cabelludo e impida la formación de placas y escamas. Alivia la sensación de picor, calma las rojeces y evita la formación de caspa. Se debe utilizar durante varias semanas para evitar que reaparezcan esos problemas en la cabeza.

René Furterer Lumicia champú para el brillo

Champú Rene

Para los cabellos apagados y sin brillo hay algunos champús que tratan de recuperar la suavidad y ese toque luminoso. Este de René Furterer está pensado para devolver la luminosidad a los cabellos que se van apagando con el tiempo. Trata de dar suavidad y brillo al cabello con la vitamina C para revitalizarlo y con sus extractos vegetales. El champú perfecto que servirá como complemento para otro tipo de champús o para el champú que usamos normalmente. Nos ayuda a contrarrestar los efectos de la polución y los productos de acabado que apagan el cabello.

Vichy Dercos Sebocorrector

Champú Vichy

La grasa es otro problema que suele preocupar a mucha gente a la hora de cuidar el cabello. Hay mucha gente que tiene que luchar con un exceso de grasa que hace que el pelo parezca sucio al poco tiempo. Por eso deberían utilizar un champú formulado para evitar que aparezca esa grasa. Vichy Dercos Sebocorrector está creado con ingredientes que ayudan a controlar la producción de sebo y que limpian el cuero cabelludo permitiendo que el cabello se mantenga limpio durante más tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.