Elige bien tu perfume

vainilla-3

Las colonias de baño y perfumes se han convertido en los regalos por excelencia en cualquier fecha o acontecimiento especial: en Navidad, San Valentín, por cumpleaños, santos, etc. Pero a veces cometemos el gran error de perfumarnos el cuerpo con olores que no nos favorecen del todo, ya sea porque fue un regalo que no queremos desperdiciar o porque era una oferta que no podíamos permitirnos el lujo de dejar en la perfumería.

Elige bien tu perfume teniendo muy claros los siguientes puntos:

  1. Para probar un perfume no se debe oler su aroma directamente del envase que lo contiene, sino que nos pondremos unas gotas en la piel (muñeca o dorso de la mano) y lo extenderemos a continuación. A los pocos segundos se percibirán sus notas de salida, pero será a la hora aproximadamente cuando realmente sabremos a que huele ese perfume, ya que sus notas olfativas no permanecen estables.Transcurrido todo este tiempo es cuando su nota de fondo, la verdadera esencia del perfume.
  2. Depende mucho de la zona de la piel en la que apliques tu perfume, para que huela de una manera u otra. Las diferencias de temperatura que hay entre las distintas zonas epidérmicas dan lugar a que los extractos se evaporen antes o después, con lo que el perfume no huele igual en todas ellas.
  3. Cuando vayas a oler perfumes para adquirir uno, no deberías oler más de 3 seguidos ya que el olfato se embota y acabas con la sensación de que todos los perfumes huelen igual.

Clases de perfumes

perfumes-naturales-sinteticos_2_576242

Hay una gran variedad de perfumes en el mercado y dar con el ideal para ti quizás sea algo complicado. Para facilitarte la elección te nombraremos cuatro clases básicas de perfumes:

  • Florales: Tienen el aroma de una o varias flores. Los que huelen a una única flor se les conoce como ‘soliflore’ y los que huelen a varias se les conoce como ‘bouquet’.
  • Chypre: Perfumes cuya esencia fundamental proviene del aroma de materias como el pachulí, el láudano, la bergamota, las frutas exóticas, etc. Son perfumes muy cálidos y que duran muchas horas en la piel.
  • Ámbar: Contienen notas muy dulces y acentuadas. Proceden de la vainilla, el coco, etc.
  • Cuero: Son perfumes con notas muy secas que reproducen el olor del cuero. Resultan muy cálidas y masculinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *