Elevaciones laterales con mancuernas: ¡Todo lo que tienes que saber!

Ejercicios de mancuernas

Son muchos los ejercicios que podemos hacer para trabajar brazos y hombres pero las elevaciones laterales con mancuernas son uno de los más recomendados. Porque gracias a ellas trabajarán diferentes zonas y además, tiene numerosas ventajas que si todavía no conoces, entonces tendremos que descubrirte.

Además, teniendo unas mancuernas, siempre podrás realizar los ejercicios cómodamente en tu casa. Porque cuando el tiempo no es lo que más tenemos en nuestra vida, debemos sacar algunos minutos para realizar unos ejercicios como el que ahora te comentamos porque sin duda, tu cuerpo te lo agradecerá.

Cómo se hacen las elevaciones laterales con mancuernas

No se trata de un ejercicio complicado ni mucho menos, pero como en todos ellos, necesitamos dar los pasos correctos. Por eso, comenzamos en la posición de pie (aunque también se pueden realizar sentados), la cabeza mirando hacia el frente y sujetando en cada mano una mancuerna. La espalda debe estar recta y las piernas ligeramente abiertas, buscando una posición cómoda. Ahora es el momento de hacer las elevaciones mientras expulsamos aire y además, no debemos hacer balanceo ni movimientos bruscos en este momento.

Podemos flexionar ligeramente los codos y extendemos los brazos hasta que queden en forma paralela con el suelo. Recuerda que tus manos deben mirar hacia abajo. En ese momento, debes contraer ligeramente los brazos y los hombros, pero solo un par de segundos para relajar luego y volver a la posición inicial.

Qué músculos trabajan la elevación lateral

El deltoides medio es una de las partes que más trabajan durante este ejercicio. Aunque es cierto que todo el hombro se implica y como tal, también estará presente tanto el deltoide anterior como el posterior. Sin olvidarnos de la zona del trapecio, también el cuello, aunque en un grado menor, y los brazos. Por lo que gracias a todo ello sí que podemos decir que se trata de un ejercicio bastante completo para el tren superior. Ahora solo queda que lo puedas hacer alternando brazos o bien con ambos al mismo tiempo. Fortaleceremos toda la zona y mejoraremos los desequilibrios de los músculos. Así que, las elevaciones laterales con mancuernas tienen grandes ventajas a tener en cuenta.

Elevaciones laterales con mancuernas

Cómo mejorar tus elevaciones en casa evitando errores

  • No uses mucho peso: es cierto que a veces nos sentimos capaces de eso y mucho más, por lo que vamos cambiando los pesos de las mancuernas. Pero lo cierto es que siempre es mejor no excedernos para no realizar movimientos bruscos que pueden arruinar nuestro trabajo.
  • No estires el brazo del todo en la elevación: Lo hemos mencionado antes y es que, necesitas flexionar ligeramente los codos, porque solo así estamos más seguros de que no nos vamos a sobrecargar. Así que, lo debes recordar en todo momento porque es crucial.
  • Olvídate de subir demasiado los brazos: Otro error que también nos puede costar un poco caro es este. Se trata de que en muchas ocasiones, levantamos los brazos más de la cuenta y no, no estaremos realizando mejor el ejercicio sino todo lo contrario. Cuando los brazos queden paralelos, como antes mencionamos, será suficiente. Necesitamos encontrar la alineación entre ellos y los hombros, aunque con esos codos flexionados ligeramente.
  • Trabajar siempre de pie: Es cierto que se trata de un ejercicio que solemos realizar de pie, pero tiene varias alternativas. Por lo que no podemos mantener siempre una fija. Puedes sentarte en un banco y manteniendo la espalda recta, realizarás las elevaciones laterales con mancuernas. Intenta variar también de brazos, alternar e introducir más variantes para que cada día sea más emocionante. ¡Verás cómo así notas tu entrenamiento de un modo diferente!

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.