Elementos imprescindibles para decorar una mesa de centro

Ideas para la mesa del salón

La gran mayoría optamos por colocar una mesa de centro en el salón. Más que nada porque siempre ha sido, y lo sigue siendo, toda una gran opción en el mundo decorativo. Por un lado porque tiene una gran funcionalidad y por otro, un buen valor estético. Así que, sumando ambos conseguiremos disfrutar de unos resultados fantásticos gracias a ella.

Pero claro, ¿Cómo puedo decorarla? ¿Qué elementos son imprescindibles para poder darle un nuevo aire? Si te faltan algunas ideas, entonces no te preocupes porque te diremos cuáles pueden ser las mejores alternativas para tu hogar. Seguro que conseguirás los resultados que estás buscando en un abrir y cerrar de ojos.

Elegir una bandeja como base siempre es una gran idea

Lo que debemos tener en cuenta es que siempre es mejor no recargarla. Porque el día a día ya nos hace mantenerla siempre con cosas, aunque no queramos. Así que, partiendo de ello, lo mejor es apostar por una base. Dicha base puede ser una bandeja y llegados a este punto ya sabes que las encontrarás de lo más variadas. Porque puedes darle un toque más exclusivo con un acabado en dorado o bien, minimalista si optas por una transparente. Los espejos también funcionan muy bien porque sabes que reflejarán la luz y crearán más ángulo de visión. Una vez hecha la elección pertinente, colocarás en ella todos los accesorios o complementos que necesites, de una manera organizada.

Decorar la mesa de centro

Apilar varios libros sobre la mesa de centro

Tampoco decimos que hagas una alta torre porque no es la cuestión. Sino más bien el colocar dos o tres libros sobre la mesa de centro será una idea perfecta. Es más, por si lo quieres tener en cuenta, también tienes la opción de elegir el formato libro pero que en su interior es una caja. De manera que te da la originalidad y funcionalidad que necesitas en todo momento. Es decir que puede dejarse ver por su acabado como libro pero es meramente un detalle decorativo. Gracias a los libros, o los que no lo son exactamente, conseguirás crear un efecto elegante y minimalista para tu salón.

El toque más cálido y actual está en las velas

Las velas nos ayudan en muchos momentos, pero uno de ellos es cuando necesitamos un poco de relax, encontrar un ambiente más cálido e incluso romántico. Es cierto que cada persona las elegirá por un motivo por eso en este caso también nos decantamos por ellas a la hora de vestir nuestra mesa de centro. Más que nada porque son básicas para poder disfrutar de una opción elegante. Eso sí, con un par de ellas ya tendrás más que suficiente. Además, hoy en día encontrarás un sinfín de modelos, de colores y hasta de aromas para que puedas combinarlos como quieras.

Mesa de centro

Apuesta por los detalles naturales en tu mesa de centro

El toque natural también puede estar presente y es sumamente importante. Por ello, una planta pequeña o unas flores sencillas en un bonito jarrón siempre son ideas que combinarán con todos los tipos de decoraciones. Es cierto que si tienes mascotas o niños pequeños, lo mejor es que no sean demasiado altos o llamativos porque sabemos que irán a por ellos. En general, cuando nos dejamos llevar por los detalles naturales estamos creando una decoración de éxito.

Recuerda que siempre es menor no llevar por completo la mesa. Del mismo modo, también es esencial crear varias alturas porque nos ofrece un resultado óptico de lo más ejemplar. Opta por colores frescos y como no, por los básicos como bien es el color blanco. Antes mencionamos los espejos y es que siempre son idóneos para el toque más ligero en la decoración de las mesas de centro y del resto de las superficies.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.